El piloto italiano Michele Pirro, de Ducati, que es corredor wildcard para el Gran Premio de Italia, sexta fecha de la temporada de MotoGP, tuvo un accidente muy fuerte en la curva uno del circuito de Mugello, durante la segunda tanda de entrenamientos.

Apenas 20 minutos habían pasado del segundo ensayo cuando Pirro se cayó en la curva uno de Mugello, a más de 350 km/h de su Ducati al final de la recta principal. La moto se sacudió en la goma delantera y eso tiró al italiano de su montura, provocando un accidente muy terrible, que terminó con el probador de la casa de Borgo Panigale en el piso.

Este incidente causó la bandera roja automáticamente en la tanda, mientras los doctores lo atendían a Pirro que perdió la consciencia debido al impacto contra el suelo. Luego, fue trasladado al centro médico del circuito, donde el italiano recuperó el estado de consciencia y lo llevaron a un hospital cercano.

El doctor de la categoría, Angel Charte, dijo en declaraciones a Movistar MotoGP que el diagnóstico es de "traumatismo craneal y torácico". En la misma señal televisiva también se expresó el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti: "Hablé hace unos minutos con Davide Tardozzi, quien está en el centro médico, aparentemente es menos serio de lo que parecía en un principio. Michele reconoció a la gente y pudo hablar pero no recuerda nada del accidente. Pudo mover sus piernas y brazos pero él puede tener un problemas en el hombro. Será revisado en un hospital de Florencia".

Ovación Mendoza