Ovación

El Tifón Hagibis frena el desarrollo del Mundial

World Rugby comunicó oficialmente la decisión tomada con respecto a la continuidad del torneo en base al fenómeno que está previsto.

Jueves 10 de Octubre de 2019

Alan Gilpin, COO y Director del torneo #RWC2019 comunicó oficialmente la decisión con respecto al torneo en base a la posible llegada del Tifón más fuerte del 2019 a Japón.

Según la información provista por el servicio de meteorología independiente del torneo, se prevé que Hagibis será el tifón de mayor tamaño de la temporada 2019, y es probable que ocasione trastornos urbanos considerables en las zonas de Tokio, Yokohama y Toyota durante el sábado.

World Rugby y el Comité organizador de Japan Rugby 2019 tomaron la difícil decisión de cancelar los partidos programados para las zonas afectas por motivos de seguridad. Los equipos correspondientes ya fueron informados y se mostraron plenamente conscientes y cooperativos.

La seguridad del público es de máxima prioridad y fue la primera consideración durante la toma de decisiones, junto a la información proporcionada por los meteorólogos del torneo, las ciudades implicadas, las sedes y los equipos.

En base a la información meteorológica más reciente, se hacen públicos los siguientes cambios: viernes 11 de octubre, El partido por el Grupo D entre Australia y Georgia, en Shizuoka, a las 19:15 (hora local), seguirá adelante según lo previsto.

El sábado 12, el por el Grupo A entre Irlanda y Samoa, en Fukuoka, a las 19:45 (hora local), seguirá adelante según lo previsto. El partido por el Grupo B entre Nueva Zelanda e Italia queda cancelado, al igual que el por el Grupo C entre Inglaterra y Francia.

"La decisión de cancelar los partidos se ha tomado con la mayor solemnidad y con atención primordial a la seguridad del público, los equipos, el personal del torneo y los voluntarios, basada en la información meteorológica detallada facilitada por los expertos." Alan Gilpin

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario