Ovación

El Tifón Hagibis también influye a la Fórmula 1

El paso del fenómeno afectó el Mundial de Rugby, y ahora se reprogramaron actividades en el Gran Premio de Japón, a concretarse en Suzuka.

Viernes 11 de Octubre de 2019

Hagibis se anuncia como uno de los tifones más poderosos de las últimas décadas en la región, con fuertes lluvias y vientos de más de 200 km/h.

Por ende, la organización de la Fórmula 1 aplazó la prueba del sábado para decidir la parrilla de salida en la carrera. Esta se realizaría el domingo por la mañana, pero esta programación también queda condicionada a la situación meteorológica, pues se anuncian fuertes ráfagas de viento.

No obstante, la carrera se mantiene programada para las 14:10, hora local, del domingo. Los partidos aplazados del Mundial enfrentaban a Inglaterra con Francia, en Yokohama, y los campeones, Nueva Zelanda, frente a Italia, en Toyota.

En consecuencia, los pilotos solo disponían de las dos sesiones de ensayos libres de este viernes para prepararse para las clasificatorias y para el Gran Premio, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana también quedó anulada.

Si las clasificatorias finalmente no pueden realizarse, la parrilla de salida corresponderá a las posiciones de los segundos ensayos libres, en los que los Mercedes dominaron y Valtteri Bottas quedó primero.

La prueba japonesa del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se vio perturbada por los tifones en numerosas ocasiones. En 2004 y 2010 las clasificatorias tuvieron lugar justo antes de la carrera del domingo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario