Ovación

El Top Race llega a Concordia

La segunda fecha de la categoría llega a la provincia de Entre Ríos, con el arrecifeño Canapino como puntero del campeonato

Viernes 19 de Abril de 2019

Este fin de semana se concretará la segunda fecha del Top Race en el autódromo de la ciudad de Concordia en el noreste de la provincia de Entre Ríos. Será la segunda prueba en la vecina provincia, ya que la primera fecha fue en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná, y tuvo como ganador a Agustín Canapino.

Las actividades para el Top Race comenzarán a las 13.40 con una tanda de pruebas libres y recién a las 16.45 se llevará a cabo el primer entrenamiento oficial. La final de domingo, que se pondrá en marcha a las 12, está pactada a 45 minutos más una vuelta y será transmitida por TyC Sports.

En la presente jornada de viernes, se hará la presentación oficial de la carrera en la sede de la Municipalidad de Concordia, y contará con la presencia de las autoridades de la categoría; Alejandro Urtubey, Oscar Cutro y Gustavo Francois del Auto Club Concordia; el intendente Enrique Cresto, y demás funcionarios locales.

También estarán los pilotos locales Martín Ponte y Agustín Milera. Este último hará su debut absoluto en la Top Race Junior y su idea es tratar de hacer todo el calendario 2019 de la categoría. Recordemos que en la misma estuvo, hasta el año pasado, Santiago García, pero para terminar sus estudios y apuntalar su carrera universitaria se fue a Australia y seguramente para el año que viene lo tendremos en las pistas nuevamente.

El campeonato tiene como puntero a Agustín Canapino (Mercedes) con 26 puntos, seguido por Matías Rossi (Toyota) con 19, Franco Girolami (Mitsubishi) 15, Matías Rodríguez (Toyota) 12, Gabriel Ponce De León (Ford) 10, Gustavo Tadei (Mercedes) 8, Diego Azar (Mercedes) 6 y Ricardo Risatti (Fiat) 4. Luego, el Top Race se trasladará a la provincia de San Juan, para hacer frente a la 3° fecha el 12 de mayo.

¿Te gustó la nota?