Ovación
Sábado 02 de Diciembre de 2017

El Top Race se define en Paraná

El piloto oriundo de Nicanor Otamendi, Bruno Boccanera se mantuvo en lo más alto del clasificador en los ensayos oficiales en el primer día de actividad en la capital entrerriana.

En los 4.215 metros de extensión del Autódromo Ciudad de Paraná, el TopRace Series cerró el viernes con la 1° tanda de entrenamientos oficiales en la que Bruno Boccanera con el Fiat Tipo del Octanos Competición se quedócon el mejor tiempo en 1.35.203 con un buen ritmo a pesar de contar con una pequeña merma a la hora de acelerar de abajo en la salida de las curvas. Algo que tratará de mejorar y pulir con el equipo que dirige Cristian Martínez de cara la jornada del sábado en la que buscará ser protagonista en la clasificación y las series.
De esta manera el piloto de Nicanor Otamendi dominó el primer día de actividad del Premio Coronación 2017 luego de haber sido el más veloz en las pruebas libres. Segundo en los ensayos oficiales terminó Peter Olaz, de gran trabajo con el Mercedes Benz del DM Team al cronometrar 1.35.476 quedando a 0.273 de la punta mientras que Guido Moggia se destacó en su primera experiencia arriba del Fiat Tipo del Octanos Competición al cerrar la jornada en la tercera posición con un registro de 1.35.577 a 0.374 de diferencia de su compañero de equipo Bruno Boccanera.

21217 f2 toprace parana.jpg


Complicada sesión para el líder del campeonato, Gastón Crusitta, quien no terminó dentro de los parámetros esperados y se encuentra trabajando junto al SDE Competición para encontrar el problema en el Chevrolet Cruze que aparentemente padece de falta de potencia en el motor. El piloto de Lomas de Zamora terminó sexto con un tiempo de 1.36.317 quedando a poco más de un segundo de su rival en la lucha por el título.
Nicolás Cazal, Gastón Pacioni Franco De Benedictis, Facundo Aldrighetti, Sergio Guarnaccia y Marcos Urtubey fueron los encargados de cerrar el "top ten".
Bruno Boccanera: "Aprovechamos las dos tandas sacando todas las conclusiones posibles para encarar de buena manera tanto el sábado como el domingo. Se ponen en juego muchas cosas este fin de semana. Arrancamos firmes el viernes y muy conformes con el rendimiento del auto aunque nos falta un poco de potencia de abajo a la hora de aceleración en uno de los parciales y en eso estamos penando. Vamos a trabajar para solucionarlo igual en el resto de la pista el auto está funcionando bárbaro. Es positivo arrancar con el pie derecho".

21217 f3 toprace parana.jpg


Gastón Crusitta: "La verdad que el viernes fue medio complicado. No conseguimos los resultados que pretendíamos. El auto no va mal pero seguimos teniendo una merma en el motor. Estamos a un segundo y es medio lejos de lo que buscábamos. Nos queda seguir trabajando y ver lo del motor si realmente es lo que no nos deja bajar las décimas de diferencia porque si no vamos a estar perdidos. Esto nos cayó como un balde de agua fría porque no estamos como queremos que es estar peleando por la punta".
La actividad de la 12° fecha del año continuará el sábado con la 2° tanda de entrenamientos oficiales durante la mañana., la clasificación a partir de las 15, y las series complementarias que se pondrán en marcha a partir de las 17.50 hs.
El domingo 3, a las 10.15, está pautada la carrera del Top Race Junior a 20 minutos; a las 11, se largará la Top Race Series a 30 minutos; mientras que a las 12, será la carrera del Top Race, con un tiempo de 60 minutos más una vuelta.