Ovación

El Top Race y el TN se presentan en Capital Federal y en La Plata

Con el santafesino Ian Reutemann, la Top Race V6 se presentará en el autódromo porteño, mientas que el Turismo Nacional, con Miguel Ciaurro, lo hará en La Plata

Jueves 10 de Junio de 2021

El Top Race V6 y sus divisionales Top Race Series y Top Race Junior llevarán a cabo la tercera fecha del calendario entre jueves y el viernes en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde compartirá programa con el Súper TC2000.

El Top Race V6 disputará la tercera fecha con formato regular de dos finales; las otras dos categorías correrán sprint y una final. El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Ford) se impuso en la primera fecha, en el circuito 8 del autódromo porteño, y el sanjuanino Fabricio Persia (Cruze) triunfó en la segunda, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En la Top Race principal, competirá el santafesino Ian Reutemann, quien con el Camry TRV6 forma parte del Toyota Gazoo Racing y se encuentra segundo en el campeonato con 38 puntos. El puntero del certamen es el piloto de Del Viso, Diego Javier Azar, con 51 puntos, al igual que el sanjuanino Fabricio Persa.

La divisional mayor hará dos entrenamientos de media hora cada uno, la clasificación y la primera final a las 14.15, con una duración de 25 minutos más una vuelta. Para el viernes el Top Race V6 tiene previsto una prueba de tanque lleno por la mañana y a las 16.15 disputará su segunda final con la misma duración que la anterior.

Por su parte, el Top Race Series hará entrenamientos, clasificación en dos instancias, un sprint a siete vueltas el día jueves y una final de 25 minutos más una vuelta el día viernes desde las 14.15. Y el Top Race Junior, luego de un entrenamiento de mañana, volverá a ensayar el viernes por la mañana. El mismo viernes hará la clasificación, un Sprint a cinco vueltas desde las 12.20 y la final a 20 giros a partir de las 15.20.

El Turismo Nacional se presenta en La Plata

El Turismo Nacional, con sus clases 2 y 3, cumplirá la quinta fecha de su calendario 2021 entre este y el viernes en el autódromo Roberto Mouras, de La Plata, en un cronograma distinto al habitual por las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.

En la presente jornada de jueves, durante la mañana, la clase 2 efectuará el primer entrenamiento; a las 12.35 hará el segundo y a las 15.15 iniciará la clasificación. La clase 3, por su parte, efectuará un ensayo a partir de las 16.45. En la clase 2 estará compitiendo el santafesino Miguel Ciaurro, quien se encuentra segundo en el campeonato.

Además del Gol Trend del doctor Ciaurro, estará el mismo auto, pero del rafaelino Juan Ignacio Canela quien marcha noveno, mientras que Lucas Tedeschi, oriundo de Las Rosas, se ubica quinto. Todos buscarán una buena performance en una prueba que promete ser pareja e intensa.

Disputadas cuatro fechas, la clase 2 la lidera el chubutense Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 114 puntos. Lo siguen Miguel Ciaurro (Gol Trend, 103) y Maximiliano Bestani (Fiesta Kinetic, 75). En la clase 3 manda el mendocino Julián Santero (Toyota), con 130 unidades, y detrás se encolumnan Leonel Pernía (Ford), 96; Matías Muñoz Marchesi (Ford), 94; y Facundo Chapur (Focus), 93.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario