Ovación
Jueves 19 de Octubre de 2017

El Torneo de Mamis tiene nuevas reinas

Cromo de Paraná se consagró campeón del torneo de Mamis al vencer por penales a Colón. Vuelta de Paraguayo se alzó con la Copa de Plata.

El pasado sábado se jugaron los partidos que definieron el torneo Oficial de Mamis. Los duelos que se robaron todas las miradas fueron los programados a último turno, las finales de la Copa de Oro y de Plata. Fue una jornada única para ellas, donde jugaron, se divirtieron y disfrutaron tanto dentro como afuera de la cancha.

Por la Copa de Oro, Cromo de Paraná y Colón de Santa Fe animaron la gran final. Ambos equipos se mostraron muy dinámicos durante la primera etapa, y aunque fueron cuidadosos en el manejo de la bocha buscando los espacios para filtrarse, consiguieron dividir las oportunidades en ataque. Intercambiaron el dominio y dispusieron de un corto por lado, sin poder capitalizarlos. En el segundo período, fue Cromo el que impuso condiciones para ganar seguridad en su juego y dominar. Colón contó con un contragolpe que derivó en un disparo que pasó cerca del palo, siendo la más clara ocasión que tuvo en esa etapa. Las dirigidas por Belén Baldi construyeron las mejores situaciones y apeló a la velocidad de sus delanteras para romper la defensa "rojinegra" que se mostró segura a lo largo del partido. Alcanzó a generar dos cortos pero no llegaron a buen puerto. Con el correr de los minutos, las jugadoras comenzaron a ser víctimas de sus propios nervios y las imprecisiones fueron ganando lugar. La definición se produjo desde los penales, donde el conjunto entrerriano estuvo más certero para imponerse 3-1. Convirtieron Patricia Micceli, Julia Magallán y María García. Para las sabaleras, lo hizo Ana Sobrero. María Horisberger, arquera del nuevo campeón, atajó uno y los restantes de las "sabaleras" dieron en el palo. Ambos equipos fueron aplaudidos por el público presente por la entrega y la actitud que pusieron dentro del campo de juego.

Cromo sobresalió por ser el equipo más parejo del certamen. Mostró siempre una regularidad que le permitió llegar a lo más alto. Sabe siempre a lo que juega, siendo ordenado y efectivo. Jugadoras que demostraron una potencia y despliegue físico para generar superioridad y con extraordinaria capacidad para llegar a posiciones de remate. Tuvo a Fabiana Tedesco, como su principal vía de gol, con 18 conquistas. Le siguieron Ma. José García y Julieta Amatti con ocho, María Maldonado con cinco, Ana Burgos sumó cuatro. El plantel de las nuevas campeonas lo integran: María Horisberger, Patricia Micceli, Alejandra D`indio, Julieta Amatti, Fabiana Tedesco, Lujan Badacaro, Julia Magallán, Susana Martínez, María Maldonado, Ana Burgos, Ramona Monzón, Beatriz Gorostegui y María Garcia. DT: Belén Baldi. Asistente: Rosa Salomone.

El tercer lugar quedó en poder de Unión, luego de superar 3-1 a CRAR. El "verde" lastimó de manera inmediata a través de Gabriela Gongora. Pero las "rojiblancas" comenzaron a abrir el juego por las bandas en busca de generar córners cortos. Desde esa vía, llegó la igualdad de desvío por medio de Miriam Castro y la ventaja con un disparo cruzado de Fernanda Gil. En el complemento, las chicas de Rafaela adelantaron sus líneas y salieron a atropellar a su rival pero Unión achicó los espacios y se mantuvo firme en la defensa de su área. Graciela Castillo liquidó el pleito.

Universitario superó 3-1 a Alma Juniors, en la pelea por el quinto y sexto lugar. Las "cuervas" se adelantaron con un gol de push pero las esperancinas reaccionaron e igualaron las acciones por medio de Melina Rossler. En la segunda etapa, las "cuervas" salieron decididas a ganar y se mostraron más seguras con juego colectivo. Sandra Istillarte se lució al convertir las tres anotaciones de las "cuervas" y resultó ser la máxima artillera del torneo con 19 goles.


Por la Plata

Vuelta del Paraguayo tuvo su recompensa a todo el esfuerzo que hicieron durante la temporada. Las comandadas por Eugenia Bruno golearon 4-1 a Suboficiales para consagrarse en el segundo estamento. El conjunto de Juan Salazar no se limitó a controlar al rival, sino que salió a proponer. La diferencia entre ambos elencos fue la efectividad. Gabriela Britos en dos oportunidades, Viviana Baloni y Luciana De Paula anotaron para el triunfo. Alejandra González marcó el descuento. Vuelta Del Paraguayo se sostuvo bajo el liderazgo de Eugenia Bruno que impuso su idea táctica y generó más unión para guiarlas al éxito. Les dio las potestades necesarias para que sus jugadoras se sintieran valiosas junto a la persistencia de ellas para dejar todo. Empujaron con responsabilidad mediante una competencia permanente en todos los sectores del campo.

Utedyc se subió al podio al vencer 1-0 a Náutico. La única diferencia en el tanteador se produjo en la etapa inicial con la conquista de Marilyn Alles de desvío. Las de Lucio Dallaglio fueron las que más propusieron y controlaron el partido para sostener la victoria. Recién sobre el final, Náutico intentó incomodar pero sin jugadas claras de peligro.

Por el quinto lugar, ni Ferro ni CEC pudieron marcar la diferencia y el ganador se conoció desde los penales. En esa instancia, fueron las chicas de Victoria Bernardi las que triunfaron 2-1 con la figura de Claudia Busolari, su arquera.


Fuente: ASH