Ovación

El Torneo Regional del Litoral tiene todo diagramado

El Regional de Rugby comenzará el 12 de marzo, SFRC debutará con Provincial, y CRAI con Old Resian. El clásico se jugará el 30 de abril, y el 16 de julio

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Se conoció oficialmente como será el Torneo Regional del Litoral 2022, el cual es organizado en forma conjunta por la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario, y que dará comienzo el 12 de marzo para Primera División, y el 19, para Segunda y Tercera División. El formato es con el sistema de todos contra todos a dos ruedas.

En Primera División, se inicia el 12 de marzo y finaliza el 20 de agosto, habiendo ventanas el 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 6 de agosto. Las semifinales serán el 13 de agosto, y la final el 20 de agosto. Se ratifica que los clubes deben presentar los tres equipos en Primera y Segunda.

Los clubes de Primera clasifican al Interior, las plazas son 4, 2 y 1. En los tres estamentos serán dos ruedas, todos contra todos ida y vuelta. En la definición, en el estamento principal será con semifinal y final; a su vez, en Segunda y Tercera con final four. En Primera se juega semifinal y final solo del 1° al 4°. El resto de los equipos juegan partido ida y vuelta, 5° con 6°, 7° con 8° y 9° con 10°.

En Segunda y Tercera División, se inicia el 19 de marzo, y finaliza el 13 de agosto. Habrá ventanas el 26 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 23 de julio. La Final Four será el 30 de julio, 6 de agosto y 13 de agosto para los primeros cuatro equipos. En Segunda, los equipos clasificados del 5° al 8° juegan partido de ida y vuelta; 5° con 6° y 7° con 8°. Por su parte, en Tercera juegan un triangular todos contra todos.

En la 1° fecha de Primera División, Santa Fe Rugby recibirá a Provincial de Rosario en Sauce Viejo, y CRAI lo hará con Old Resian de Rosario en la autopista. Además, Universitario de Rosario jugará con Jockey Club, Estudiantes de Paraná con Gimnasia y Esgrima de Rosario y el Paraná Rowing Club con Duendes RC.

El clásico entre Santa Fe Rugby y CRAI se jugará por la 7° fecha el 30 de abril, y la segunda rueda será el 16 de julio, en la 16° fecha. Por su parte, el clásico entre Estudiantes de Paraná se jugará el 9 de abril en cumplimiento de la 5° fecha, y luego, el 2 de julio, por la 15° fecha. El derby rosarino entre Jockey y Duendes, se disputará el 30 de abril y el 16 de julio por la 7° y 16° fecha respectivamente.

image.png
 Universitario y La Salle Jobson serán junto a CRAR y Alma Juniors de Esperanza los representantes de la USR en Segunda División.

Universitario y La Salle Jobson serán junto a CRAR y Alma Juniors de Esperanza los representantes de la USR en Segunda División.

En Segunda División, en la primera fecha, el 19 de marzo, Caranchos jugará con La Salle Jobson, Universitario de Santa Fe con Jockey Club de Venado Tuerto, Alma Juniors de Esperanza con Tilcara y Logaritmo con CRAR de Rafaela. En la 6° y 13° fecha será el cruce entre La Salle Jobson con Universitario de Santa Fe, en la segunda el siempre atractivo choque entre CRAR y Alma Juniors de Esperanza, y en la 3° el cruce entre Universitario con CRAR de Rafaela.

En cuanto a Tercera División, en la 1° fecha, a disputarse el sábado 19 de marzo, se medirán Belgrano y Regatas de San Nicolás con Los Pampas de Rufino, Capibá con Gimnasia y Esgrima de Pergamino, y Querandí RC frente a Cha Roga Club. La revancha entre los dos representantes santafesinos será en la 8° fecha a concretarse el 28 de mayo.

El Fixture de Primera División

Primera Rueda: 1° fecha (12 de marzo): Santa Fe Rugby con Provincial, Estudiantes con Gimnasia y Esgrima, Universitario (R) con Jockey Club (R), CRAI con Old Resian y Paraná Rowing con Duendes; 2° fecha (19 de marzo): Provincial con Rowing, Duendes con CRAI, Old Resian con Universitario de Rosario, Jockey con Estudiantes y Gimnasia con Santa Fe Rugby; 3° fecha (26 de marzo): Gimnasia con Provincial, Santa Fe Rugby con Jockey, Estudiantes con Old Resian, Universitario (R) con Duendes y CRAI con Rowing.

image.png
Cha Roga Club y Querandí RC jugarán entre sí en la primera fecha del certamen de Tercera División del interuniones litoraleño.

Cha Roga Club y Querandí RC jugarán entre sí en la primera fecha del certamen de Tercera División del interuniones litoraleño.

En la 4° fecha (2 de abril) jugarán: Provincial con CRAI, Rowing con Universitario (R), Duendes con Estudiantes, Old Resian con Santa Fe Rugby y Jockey con Gimnasia; 5° fecha (9 de abril): Jockey de Rosario con Provincial, Gimnasia con Old Resian, Santa Fe Rugby con Duendes, Estudiantes con Rowing y Universitario (R) con CRAI; 6° fecha (23 de abril): Provincial con Universitario (R), CRAI con Estudiantes, Rowing con Santa Fe Rugby, Duendes con Gimnasia y Old Resian con Jockey de Rosario;

Además, en la 7° fecha (30 de abril) lo harán: Old Resian con Provincial, Jockey de Rosario con Duendes, Gimnasia con Rowing, Santa Fe Rugby con CRAI y Estudiantes con Universitario (R); 8° fecha (7 de mayo): Provincial con Estudiantes, Universitario (R) con Santa Fe Rugby, CRAI con Gimnasia, Rowing con Jockey y Duendes con Old Resian: 9° fecha (14 de mayo): Duendes con Provincial, Old Resian con Rowing, Jockey con CRAI, Gimnasia con Universitario (R) y Santa Fe Rugby

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario