El retiro de Emanuel Ginóbili del básquet profesional copó la escena en los principales medios de Argentina. No se trata de una noticia más, ya que es uno de los valores más genuinos del deporte nacional y por eso el reconocimiento es global.

LEER MÁS: Se retiró Emanuel Ginóbili

Dentro de tantos repasos y recuerdos de su increíble carrera de 23 años, hubo un hecho que no puede ser pasado por alto por los santafesinos. En 2006 estuvo jugando con la Selección Argentina el Torneo Súper 4 preparatorio para el Mundial de Japón. De dicho certamen participaron Venezuela, Brasil y Nueva Zelanda.

El lugar elegido fue el estadio Ángel Pedro Malvicino de Unión, que vibró al compás de la Generación Dorada, que venía justamente de alcanzar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Una cita que acaparó la atención de muchos, que hicieron hasta lo imposible para conseguir las entradas para ver a Manu y el resto de la legión, que tantas satisfacciones le dieron al básquet nacional.

Tal como se lo esperaba, el bahiense fue foco de los flashes y las cámaras, ya que era el jugador más valioso del equipo que ya era comandado por Sergio Santos Hernández. Chicos y grandes acompañaban con cada tiro y conversión un festejo enfervorizado, que hicieron posible que la Selección se llevara el torneo y, a la postre, volviera a ser epicentro de muchas más puestas en escena.

Se retiró Emanuel Ginóbili y dentro de su carrera, nadie podrá olvidarse de su paso por la capital de la provincia.