Ovación

"El trabajo de nuestros fowards fue determinante"

Lo destacó el medio apertura Francisco Alberto, autor de once puntos para el CRAI, en el triunfo conseguido ante CURNE en Resistencia, que le dió el pasaje a la final del Torneo del Interior.

Lunes 21 de Octubre de 2019

CRAI viene cumpliendo una muy buena campaña en el Torneo del Interior y lo refrendó en la provincia del Chaco. En condición de visitante logró eliminar a CURNE de Resistencia al que venció por 32 a 21.

El cotejo que tuvo lugar en campo de los canarios en Monte Alto, ante un buen marco de público, tuvo como uno de los protagonistas al medio apertura Gitano Francisco Alberto, quien además fue el autor de de 11 puntos, como consecuencia de cuatro conversiones y un penal.

Los Gitanos han superado a rivales de fuste como Huirapuca, Los Tordos de Mendoza y La Tablada de Córdoba, y sobre todo a Universitario de Tucumán en calidad de visitante. Tras la victoria ante CURNE jugará la final del certamen el próximo fin de semana ante Palermo Bajo de Córdoba en la autopista.

El 10 Gitano contó que "la verdad es que venimos teniendo un muy buen Torneo del Interior, en el Regional nuestro no se nos pudo dar la clasificación a las finales, e hicimos borrón y cuenta nueva. Desde la primera fecha, en la fase de grupos, estamos convencidos de nuestro sistema de juego, en nuestra táctica, nuestra defensa, y sobre todo armando un grupo muy bueno".

CRAI-2.jpg

"El trabajo de nuestros fowards fue muy bueno, con nuestro octavo hay que sacarse el sombrero, buscan poner siempre el juego adelante, se matan en cada pelota, te meten con el maul y son lapidarios. Eso nos facilita mucho a los backs, atacamos arriba, y es ahí donde logramos sacar ó marcar diferencias", destacó Alberto, quien cumplió una buena actuación ante los chaqueños en Resistencia.

El medio apertura Francisco Alberto señaló en Resistencia que "sabíamos que iba a ser un partido complicado, de ida y vuelta, CURNE fue un rival muy duro, ellos el año pasado salieron campeones de este torneo, pero por suerte pudimos ganarlo y ahora vamos a afrontar la final".

El back de la escuadra de la autopista, comentó que "recuerdo que nos tocó venir a jugar a Chaco y perdimos, fuimos a Santa Fe, y también perdimos, tienen un gran jugador, como es el apertura ó el full back que es Carrió, y un pack de fowards muy pesado, aunque por suerte se nos pudo dar".

Ante la consulta de en donde estuvo la clave del triunfo, resaltó que "creo que en el primer tiempo golpeamos primero, y algo similar sucedió en el comienzo del segundo período, tuvimos un plus. Nos vinimos un poco abajo con la lesión de nuestro octavo, abajo de nuestro ingoal, pero sabíamos que era borrón y cuenta nueva, y luego lo supimos resolver".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario