Tal como estaba previsto se llevó a cabo el tradicional Cruce del Puente Colgante, en el comienzo de las actividades oficiales previas a la 8° fecha del Súper TC2000 que se disputará el próximo fin de semana en nuestra capital.

La actividad comenzó con una muestra de autos antiguos en la costanera este santafesina, y los autos de diferentes categorías zonales, que le dieron un colorido único al espectáculo que se vivió en la tarde noche del miércoles.

Estuvieron los show cars oficiales de Toyota Gazoo Racing con el Corolla que habitualmente conducen Matías Rossi y el santafesino Manu Luque, el equipo Chevrolet YPF con el imponente Cruze de Canapino, el Peugeot Total Team con el 408 que entre otros conducen Mariano Werner y el Citröen Total Team con C4 Lounge que tiene como figura a Facundo Chapur.

El público que se dió cita en gran número, pudo lograr una foto con los cuatro autos de competición de la categoría más tecnológica de Sudamérica. La actividad concluyó con el esperado Cruce del Puente Colgante y el sonido de los motores V8 sobre un ícono de los santafesinos.

El Puente Colgante se tiñó de rojo, con la Laguna Setúbal como espectador de lujo, y un gran marco de público, en la exhibición en la costanera este, como en el viaducto propiamente dicho.

El intendente José Corral señaló que "el cruce del Puente Colgante es un momento muy especial. Se juntan en un instante dos postales de la ciudad; por un lado el Puente renovado e iluminado con tecnología LED y, por el otro, los autos que dan vida a la competencia automovilística".

"La presencia de las máquinas, de los pilotos y de tanta gente que se acerca a ver, nos va poniendo en clima. Los vecinos y aquellos que ya llegaron a la ciudad para vivir el Súper TC 2000, pueden llevarse una foto con sus ídolos, ver de cerca los autos y empezar a disfrutar del sonido de los motores de la categoría más tecnológica de Sudamérica" destacó el jefe de gobierno local.

El doctor Corral comentó que "con esta actividad ya empezamos a vivir la nueva edición del Callejero. Estamos ultimando detalles en el circuito, ya faltan pocas horas para que se cierre y la ciudad se transforme, nuevamente, en el escenario de la carrera más atractiva".

También expresó que "Como siempre decimos, el Callejero Santa Fe Ciudad es una muestra de que lo que podemos hacer en Santa Fe, cuando trabajamos en equipo. Porque en esta carrera está puesto el esfuerzo de todos: de los vecinos que se adaptan a los cambios en la circulación, de los emprendimientos, comercios y servicios de Santa Fe que ponen todo para recibir de la mejor manera a quienes nos visitan y de la categoría y el Gobierno de la Ciudad, que trabajan día y noche para no dejar ningún detalle librado al azar. Todo ese trabajo hace que año a año tengamos la mejor carrera posible".

"Nos preparamos muy bien, buscamos que la gente lo disfrute, es una carrera especial, porque es callejero, porque es de noche, es la única en Sudamérica, que se transita por la calle, y eso le hace muy bien a la categoría y a la ciudad. Hace 13 años que venimos a Santa Fe, y la clave de esto es la difusión de los medios de comunicación y el público" destacó Roberto Mayorana, jefe de prensa del Súper TC2000.

Además señaló que "La ciudad ha cambiado mucho, nosotros que venimos algunas veces al año, o que pasamos por acá, cuando empezamos en el 2006, donde está el hotel del puerto no había nada. Y cada vez la ciudad se expande más, nos mudamos de circuito, creo que se va transformando, y nosotros somos parte de eso. Trabajamos siempre para que la gente de Santa Fe tenga algo más".

Vale agregar que también este miércoles se supervisó el sistema de iluminación que como en cada edición es clave en la carrera nocturna del Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Se instalaron 540 reflectores de Mercurio Halogenado de 400 W que, junto a las 300 luminarias de alumbrado público de similares características, completan la iluminación de todo el trazado.