Ovación
Viernes 23 de Febrero de 2018

El Tribunal de Ética pidió bajar los decibeles

En un comunicado oficial, el ente vinculado a la AFA solicitó mesura y prudencia a raíz de los últimos episodios por sospechas de favoritismo a Boca.

El Tribunal de Ética de la AFA pidió mesura y prudencia a los dirigentes de los clubes del fútbol argentino a raíz de las intensas críticas que cayeron sobre la Asociación del Fútbol Argentino en medio de las sospechas por los malos arbitrajes y un presunto favoritismo dirigido hacia Boca.

El titular de River, Rodolfo D''Onofrio y el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, fueron dos de los máximos críticos ante los medios en ese sentido, mientras que varios jugadores y directores técnicos, especialmente Marcelo Gallardo, también pusieron un manto de sospecha sobre la actualidad dirigencial y política de dicho ente.

El escrito, entre lo más destacado, pide calma y anuncia que aquellos que hagan declaraciones con acusaciones sin sustento podrían ser sancionados. "Consideramos oportuno exhortar a todos los actores del fútbol argentino a que sus conductas y manifestaciones tengan la prudencia y altura necesarias como para no afectar los valores éticos y de respeto que la Asociación del Fútbol Argentino debe custodiar y que quedan, eventualmente, sujetas al juicio y sanción de este Tribunal", advierte la AFA a través de su Tribunal de Ética.

Embed


El texto, con fecha del 22 de febrero, lo suscriben los miembros de ese Tribunal encabezado por Raúl Omar Pleé; Alejandra Petrella, Guillermo Bameule, Marcelo Vázquez, Pablo Barbieri, José Pedro Bustos, Marcelo Gebhardt, Pablo Caruso, Felipe Yaryura Tobías, Fernando Minguillón y Antonio Bustamante.

El interrogante que plantea este comunicado pasa por conocer en que términos se pronunciará este mediodía el presidente de River Plate, Rodolfo D''Onofrio, quien anunció una conferencia de prensa para las 12.30 en el Salón Auditorio del estadio Monumental de Núñez.