Ovación

El Túnel Subfluvial fue toda una fiesta

En la cabecera santafesina del viaducto se desarrolló un encuentro interprovincial de fútbol infantil

Lunes 08 de Octubre de 2018

Una verdadera multitud de grandes y niños participó este fin de semana del “Primer Encuentro Interprovincial” de fútbol infantil que se llevó a cabo en la cabecera Santafesina del Túnel Subfluvial, en un espacio que fue adaptado e incorporado a los programas de eventos y turismo social que puso en marcha el Túnel Subfluvial, en el marco de sus nuevas políticas sociales.

El encuentro había sido programado para las 9,30 del sábado, pero dos horas antes comenzaron a llegar las primeras delegaciones que se fueron ubicando en el predio mientras el personal del ente realizaba los últimos ajustes para el inicio de la jornada, dando una pauta del éxito que tendría la iniciativa que contó con la participación de 20 escuelitas entrerrianas y santafesinas.

Para el representante del gobierno de Entre Ríos , juan José Martínez, se trató de una jornada de fiesta en la que hasta el clima pareciera acompañarnos brindando las mejores condiciones posibles: “realmente es una felicidad imposible de describir ver tanta cantidad de gurises sanos que juegan al fútbol. Desde el Túnel Subfluvial entendemos que es necesario invertir tiempo, esfuerzo y recursos en desarrollar propuestas de este tipo, que sin dudas nos permitirán construir una sociedad mejor”.

“Conmueve observar este predio y al túnel lleno de chicos y adultos, con tanta gente movilizada desde las primeras horas de la mañana para llegar aquí y apropiarse de este espacio público que hoy nace como un lugar de encuentro de dos provincias para jugar, aprender, vincularse y expresarse”, señaló el representante del gobierno de Santa Fe en el ente, Mariano Romero Acuña.

Por la provincia de Entre Ríos participaron las escuelas de futbol Complejo Leguan y Escuela Municipal de colonia Avellaneda, Club Atlético Litoral de María Grande y Club Sportivo de General Racedo. Sportivo Urquiza, Peñarol, Defensores de Chapu , Tortuguitas, Barrio Belgrano, club Ministerio, Complejo Deportivo Barrio El Sol y Gladiadores, todas ellas de Paraná.

Mientras que por la provincia de Santa Fe asistieron: El Dorado, Los Reyes de la Costa, Los Jarritos y EL CADI de San José del Rincón; la Escuela Sabalera del Club Atlético Colón y La Santafesina, ambas de la ciudad de Santa Fe, y las escuelas de fútbol de los clubes Argentino y Minigol de Santo Tomé.

¿Te gustó la nota?