Ovación

El Túnel Subfluvial junto al Tiro con Arco

La competencia se realizará en la Estación Belgrano, y estará en juego la copa 50° aniversario del viaducto interprovincial

Sábado 23 de Febrero de 2019

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” auspiciará este fin de semana el campeonato internacional de arquería denominado “Indoor Multisedes Américas-CIMA", que se llevará a cabo este sábado y domingo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

Dicho certamen se realiza bajo la organización de la comisión de arquería del Centro Balear, y contará con la participación de más de un centenar de deportistas de Argentina, Paraguay y Uruguay.

En dicho contexto, los participantes disputarán la copa conmemorativa por el 50 aniversario del Túnel Subfluvial, el emblemático enlace que el 13 de diciembre de 1969 unió la Mesopotamia argentina con el resto del país.

La entrega protocolar del trofeo a las autoridades del Centro Balear se realizó este viernes en la sala de reuniones del organismo y contó con la presencia de los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en ese ente interprovincial, Mariano Romero Acuña y Juan José Martínez, respectivamente, el vicepresidente de la Comisión de Arquería del Centro Balear, Miguel Pérez, y Mario Mendoza y Ramón Ávalos, miembros de la Comisión.

La competencia
La “Copa 50° Aniversario del Túnel Subfluvial” se disputará en una competencia especial dentro del torneo entre equipos de 30 clubes de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Paraná, Chajarí, Concordia, Misiones, Aristóbulo del Valle, Ushuaia, Santa Fe, Rosario, Esperanza, Suardi, Ataliva y Santo Tomé, como así también de localidades Paraguay y Uruguay.

El torneo cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Tiro con Arco y consiste en la práctica del tiro en un salón, a una distancia de 18 metros, con blancos de distintos tamaños de acuerdo al tipo de arco y a la categoría del tirador.

También se practicará el “tiro por equipos” donde se enfrentan dos grupos de tres arqueros y se turnan para tirar, sumándose los puntos de cada equipo. Esta primera parte se llevará a cabo el sábado de 14 horas a 20 horas.

En tanto que el domingo de 8 horas a 12 horas, se realizarán las eliminatorias individuales, de acuerdo a la clasificación obtenida el día anterior. Las fases finales, se harán por “tiro alterno”, donde cada participante tira una flecha por turno. Se instalará un sistema de proyección por circuito cerrado directo a las dianas, para que el público pueda seguir las alternativas de esta instancia con una visión privilegiada.

¿Te gustó la nota?