Ovación

El Turismo Carretera arrancará en Viedma

La ACTC confirmó los escenarios para las cuatro primeras carreras de la temporada 2019. La primera se desarrollará en Río Negro

Lunes 24 de Diciembre de 2018

De a poco se van conociendo detalles de los calendarios de las distintas categorías. En este sentidp TC confirmó cuáles serán los primeros cuatro escenarios.

En menos de un mes y medio el TC volverá a su actividad. Comenzará una nueva temporada y las ilusiones se renovarán para cada uno de sus competidores.

Con el correr de los días se van confirmado más detalles de lo que será ese campeonato. Hace pocas horas, la ACTC dio a conocer cuáles serán los primeros cuatro circuito del calendario.

Desde antes que finalice el torneo 2018 se sabía que el Turismo Carretera abriría su temporada 2019 en el autódromo de Viedma el fin de semana del 10 de febrero.

Desde hace algunos años que la categoría decide comenzar la temporada en ese circuito, donde el último ganador fue Christian Ledesma con el Chevrolet de Las Tosca.

En tanto, también se conocía que Neuquén sería el lugar donde el TC desembarcaría para la segunda fecha del campeonato. Primero se había dicho que sería el 10 de marzo.

Sin embargo, por razones electorales, se confirmó que se adelantó una semana (3 de marzo) la competencia a disputarse en el autódromo de Centenario.

Allí en el 2018 se disputó una de las carreras especiales del año, con cambio de neumáticos obligatorio, y el ganador fue Jonatan Castellano.

Las novedades son la tercera y cuarta fecha, respectivamente. El tercer fin de semana del año para el TC será en Concepción del Uruguay el fin de semana del 29 al 31 de marzo.

Un circuito que ya comenzó a ser un clásico dentro del calendario de la categoría. El último ganador allí también fue el “Pinchito” con el Dodge. Por su parte, la cita del 14 de abril será en San Luis.

Esa fecha le corresponde a la provincia puntana. Lo que resta definirse es si será en el “Rosendo Hernández” o en La Pedrera.

¿Te gustó la nota?