Ovación

El Turismo Carretera llega a San Luis

En el autódromo Rosendo Hernández, se concretará la cuarta fecha de la temporada en la categoría más popular de nuestro país

Viernes 12 de Abril de 2019

Un nuevo desafío en el Rosendo Hernández. Desde este viernes hasta el domingo 14, se llevará a cabo el Gran Premio Copa Gobierno de San Luis en el Autódromo Rosendo Hernández, en el marco de la cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Será la décimo quinta presentación de La Máxima en el tazado puntano, en el cual Chevrolet obtuvo seis triunfos, seguida por Ford con cinco y Torino con tres, respectivamente. El máximo ganador del circuito es Matías Rossi, el representante de Ford, que ganó en 2011; 2012; 2014 y 2016 (en ese momento a bordo de un Chevrolet).

Justamente Chevrolet arribará a la cuarta carrera como líder del campeonato del Turismo Carretera, ya que José Manuel Urcera, que acumula 114 unidades, diez más que Valentín Aguirre, su compañero de equipo. Otro piloto del JP Carrera es quien completa el listado de los tres mejores del certamen: Guillermo Ortelli, con 102,5 unidades.

El último ganador del TC Pista, en San Luis, fue Federico Pérez, hoy en el TC a bordo de una Dodge del Coiro Dole Racing. Esteban Cístola, el salteño que encabeza el campeonato del Pista, todavía no pudo ganar y buscará hacerlo en San Luis para tachar uno de los requisitos obligatorios en la pelea por el título.

El cronograma de actividades se pondrá en marcha este viernes al mediodía, 12.50 a 13.55, con el primer entrenamiento, mientras que el segundo ensayo está pautado de 15.05 a 16.10.

En la jornada de sábado, el tercer entrenamiento será de 10.40 a 11.03, mientras que la primera clasificación será de 12.15 a 12.56. La segunda tanda clasificatoria está pautada de 14.05 a 14.46.

El domingo 14, las series a cinco vueltas, serán de 8.50 a 9.55, mientras que a las 13.20, será la gran final a 30 vueltas o 50 minutos como máximo.

Con objetivos claros
Ya pasaron 11 días de su primer triunfo en el Turismo Carretera. Un fin de semana que lo recordará por siempre. Benvenuti, el joven de Villa La Angostura, cumplió su mayor sueño: festejar en lo más alto del podio en La Máxima. Y lo hizo nada más y nada menos que en su año debut en la categoría.

“Nunca imaginé ganar en el TC en mi año debut. Nuestro objetivo a principio de año –y actualmente sigue siendo el mismo- era finalizar entre los mejores 15 del campeonato”, confiesa el piloto de Torino. Pero el representante del Laboritto Jrs. admite que “sería grandioso poder ingresar a la Copa de Oro”.

Este fin de semana la categoría disputará una nueva fecha en el autódromo Rosendo Hernández. El último ganador fue Leonel Pernía, a bordo de un Torino. Con respecto al circuito, Benvenuti cuenta: “Me gusta mucho el trazado. Es rápido pero también tiene curvas lentas. Será mi segunda vez en este circuito. Veremos qué sucede”.

Y luego concluye: “Llevamos el auto al rolo y está muy bien. Esperemos repetir el gran funcionamiento que tuvimos en Concepción del Uruguay”.

¿Te gustó la nota?