Ovación

El Turismo Carretera llega a Toay

El circuito pampeano será escenario de la segunda fecha de la copa de Oro de la categoría que organiza la ACTC

Jueves 11 de Octubre de 2018

El próximo fin de semana se disputará en el autódromo provincia de La Pampa la segunda fecha de la copa de Oro del Turismo Carretera. A la 12° fecha de la temporada 2018, a disputarse en Toay, llega como líder del certamen el bonaerense Matías Rossi.

Una de las novedades más importantes es el regreso a la categoría de Josito Di Palma, quien vuelve a la marca Dodge, con el auto que manejaba el santafesino Juan Marcos Angelini, quien falleció recientemente en un accidente.

El otro retorno a las pistas es Esteban Gini, luego de la cirugía de apendicitis a la que debió ser sometido. Los que no estarán en relación a la prueba disputada en La Pedrera, son Carlos Okulovich luego del accidente en la partida en Villa Mercedes, y Emanuel Moriatis por recomendaciones médicas tampoco será de la partida.

En consecuencia, serán 41 los pilotos inscriptos para la competencia a desarrollarse el fin de semana en el circuito pampeano de 4.148 km de extensión. El ganador del año pasado fue el santafesino Facundo Ardusso, con el Torino del equipo Renault Sport. Al volante de Las Parejas, lo siguió Gastón Mazzacane y el arrecifeño Agustín Canapino.

Las actividades en La Pampa darán comienzo este viernes 12 de octubre, a las 12.30 con el primer entrenamiento, mientras que el TC Pista lo hará a partir de las 12. A las 15.05, será la clasificación del TC, mientras que el TCP lo hará a partir de las 16.35.

El sábado 13, a las 12, serán los entrenamientos, mientras que de 15 a 15.47, el turno de la clasificación. El domingo 14, a las 9, serán las series del TC, en tres tandas de 5 vueltas, mientras que la carrera final está pautada para las 13.10 a 30 vueltas ó 50 minutos, aunque previamente, a las 11.50, será la competencia del TC Pista a 25 giros ó 40 minutos.

El campeonato del Turismo Carretera tiene como puntero a Matías Rossi (Ford) con 52, seguido por Agustín Canapino (Chevrolet) 47, el entrerriano Mariano Werner (Ford) 36.5, Jonatan Castellano (Dodge) 35.5, y por el tandilense Leonel Pernía (Torino) con 32.5.

¿Te gustó la nota?