Ovación

El Turismo Carretera regresa en el óvalo de Rafaela

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, confirmó que el TC se reanudará el próximo domingo 6 de septiembre en el autódromo del Club Atlético Rafaela

Lunes 31 de Agosto de 2020

Luego de algunas idas y vueltas, el Turismo Carretera tiene confirmado su regreso a las pistas. Será el próximo 6 de septiembre en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en la cabecera del departamento Castellanos. Será la primera competencia oficial de automovilismo después de cinco meses de inactividad producto de la pandemia de coronavirus.

Aunque estaba la chance de arrancar en el Roberto Mouras de La Plata, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, en un comunicado oficial señaló que tras un acuerdo con el Gobierno de Santa Fe para mudar la competencia desde la capital bonaerense hacia la ciudad de Rafaela, más precisamente al óvalo de la Asociación Mutual Atlético Rafaela.

"Después de intensas charlas entre Hugo Mazzacane, Presidente de la ACTC, y Omar Perotti, Gobernador de Santa Fe, se aprobó oficialmente el regreso del Turismo Carretera. El reinicio del campeonato, tanto del TC como del TC Pista, se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Rafaela para el fin de semana del 5 y 6 de septiembre", señaló la ACT en un comunicado de prensa.

En declaraciones efectuadas a Radio Continental, Mazzacane dijo que "el sábado le envió al gobernador Omar Perotti, el protocolo elaborado por la categoría, que fue aprobado por el mandatario para el regreso de la categoría que se mantiene suspendida desde marzo".

También explicó que "les agradezco a todas las autoridades nacionales; al gobernador Omar Perotti, que desde un primer momento se mostró predispuesto; y a Marcos Di Palma, quien me dio una gran mano". Mazzacane, manifestó que "lunes o martes nos reuniremos con la comisión directiva, pero tenemos la idea de hacer una carrera doble, corriendo una el sábado y otra el domingo. La actividad comenzará el viernes, por lo que los equipos tendrán que ingresar al autódromo el jueves". Sobre la continuidad del calendario tras la prueba a llevarse a cabo en el circuito rafaelino, Mazzacane consignó que "lo importante es que hoy tenemos fecha en Rafaela, y después veremos como seguimos".

3182020 f2 turismo carretera en rafaela.jpg
Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, lo resolvió directamente con el gobernador Omar Perotti.

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, lo resolvió directamente con el gobernador Omar Perotti.

Más información

La categoría ya disputó dos citas en lo que va de este año, siendo Facundo Ardusso el ganador en Viedma y en Neuquén la victoria quedó en manos de Juan Cruz Benvenuti. El piloto de Las Parejas es el líder del campeonato con 79 puntos.

Vale recordar que el regreso de la actividad estaba previsto para este fin de semana en La Plata, pero el pasado martes, el Gobierno Nacional expresó que no estaban dadas las condiciones para proceder con la carrera. Sin embargo, el fin de semana salió publicado en el Boletín Oficial, la Decisión Administrativa 1592/2020 que establecía la autorización para la vuelta del deporte motor.

Extraoficialmente, el viernes habría un solo entrenamiento y clasificación tanto para el TC como para el TC Pista. El sábado, la acción comenzaría a las 11, con las series del TC Pista; y luego las del Turismo Carretera a las 12, 12.30 y 13 horas. Las finales, 15 el TC Pista y a las 16 el Turismo Carretera. El domingo la actividad daría comienzo con las series del TC Pista a las 9 y a las 9.30, luego a las 10, 10.30 y 11, las series del Turismo Carretera. Por último, a las 12 se largaría la final del TC Pista, y desde las 13, la del Turismo Carretera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario