Ovación

El Turismo Carretera se presenta en Buenos Aires

La segunda fecha del Turismo Carretera se desarrollará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal con la presencia de público

Viernes 05 de Marzo de 2021

El Turismo Carretera correrá este domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, por la segunda fecha del calendario, y habrá público en las tribunas, tras la aprobación del protocolo sanitario que trabajaron en conjunto la categoría y el gobierno de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

En cuanto al cronograma de actividades, el Turismo Carretera llevará a cabo el primer entrenamiento, este sábado 6, de 11 a 11.33, en dos grupos de 15 minutos cada uno, mientras que el segundo ensayo será de 12.24 a 13.27, con una duración de 30 minutos para cada grupo. De 15.50 a 16.37, llegará la clasificación, la cual será con cuatro tandas de ocho minutos cada una, en tanto, el domingo 7, durante la mañana serán las series, y la carrera, a 20 vueltas o cincuenta minutos, se pondrá en marcha a las 13.20.

“Es una satisfacción enorme que vuelva el público al TC, porque más allá del espectáculo que brinda, genera miles de empleos en todo el país", dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

El regreso de espectadores al TC será con estrictos protocolos sanitarios, que contempla una persona cada cuatro metros cuadrados. La venta de entradas fue exclusivamente por internet, a través de la ACTC, y en pocas horas se agotaron todos los tickets, que no podrán adquirirse en el autódromo.

Las localidades estarán sectorizadas por tribuna para asegurar el distanciamiento social requerido en el protocolo, por lo cual los asistentes deberán respetar el lugar asignado y dejar libres los lugares vacíos. El día de la actividad se realizará la medición de temperatura corporal a toda persona que ingrese al predio.

En la primera fecha del campeonato, el Turismo Carretera, tuvo como ganador al arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet, en lo que fue la carrera más complicada de su vida, en la cual pudo rendirle un conmovedor homenaje a su padre Alberto Canapino, recientemente fallecido por Covid-19, y que causó mucho dolor en todo el ambiente del automovilismo a nacional.

Detrás de Canapino finalizó su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford) y el quilmeño Esteban Gini (Torino), al cabo de las 20 vueltas al trazado de 4.265 metros ubicado en la ciudad de La Plata. Desarrollada una fecha, el campeonato de TC tiene como líder a Canapino con 47 puntos, seguido por su coterráneo, Luis José Di Palma 42, Gini con 38.5, con Todino 36, Ledesma con 34 y Lambiris con 33.5.

En cuanto al TC Pista, afrontará el sábado los entrenamientos y la clasificación, mientras que el domingo 7, a las 12.10 está pauta la final a 15 vueltas o 40 minutos. En la primera fecha, el ganador fue el quilmeño Lucas Panarotti con Dodge, mientras que el humbolense Ian Reutemann con la Dodge de la escudería rosarina SAP Team fue segundo. En el torneo, con una fecha efectuada, está al frente de las posiciones Panarotti con 42 unidades, y detrás se alinean el santafesino Ian Reutemann con 40.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario