Ovación

El Turismo Carretera va por segunda vez a San Nicolás

Desde este sábado, el Turismo Carretera iniciará los entrenamienos en el autódromo de San Nicolás para disputar el domingo una nueva fecha del calendario anual

Viernes 09 de Octubre de 2020

La división Turismo Carretera iniciará este sábado la actividad con entrenamientos y clasificación, con vistas a la sexta fecha de su calendario, que se correrá el domingo en San Nicolás, en su segunda visita de la temporada a ese autódromo, sin público y con estrictas medidas sanitarias, a raíz de la pandemia de coronavirus.

La actividad para el TC y la telonera TC Pista en el circuito nicoleño de 3.959 metros de cuerda, comenzará mañana a partir de las 12, con entrenamientos y, a las 15.05, será el turno del arranque de las clasificaciones para ambas categorías, de ocho minutos de duración cada una.

Antes del paréntesis por la pandemia, el TC disputó dos carreras. En la primera, celebrada en Viedma, se impuso el santafesino Facundo Ardusso (Torino), y en la segunda, efectuada en Neuquén, el ganador resultó el local Juan Cruz Benvenuti (Torino).

Durante la semana pasada, en el retorno del TC al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la victoria correspondió al arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), que venció de punta a punta, a pesar del asedio de Juan Martín Trucco (Dodge).

En la última presentación que hizo el TC en septiembre pasado, en San Nicolás, con fecha doble, ganaron los arrecifeños Nicolás Trosset (sábado) y Valentín Aguirre (domingo), ambos con Dodge.

Disputadas cinco carreras del campeonato, Aguirre lidera el certamen con 195.5 puntos; seguido por el santafesino Ardusso (Torino), con 162; el neuquino Benvenuti (Torino), con 156; y el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 154.

Completan los diez primeros el mendocino Julián Santero (Torino), con 150 unidades; el arrecifeño Trosset (Dodge), con 147.5; el platense Gastón Mazzacane (Chdevrolet), con 138; el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 132.5; el quilmeño Esteban Gini (Torino), con 125.5; y el entrerriano Mariano Werner (Ford), con 125.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario