Ovación

El Turismo Carretera volverá a competir en el autódromo de Rafaela

La ACTC y Atlético de Rafaela confirmaron que la 1° fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera será el 11 y 12 de septiembre en Rafaela.

Martes 06 de Julio de 2021

La Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela confirmaron que la decimoprimera fecha del campeonato de Turismo Carretera y el TC Pista se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en el autódromo Juan R. Báscolo.

En un comunicado oficial, la ACTA señaló que "el trabajo conjunto puesto en práctica por la Asociación Corredores Turismo Carretera y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético Rafaela, nos permite comunicar que el escenario santafesino marcará la apertura de las Copas de Oro y de Plata".

La última visita de la categoría fue en septiembre de 2019, en el marco de la 11° fecha del calendario que tuvo a Agustín Canapino como ganador en el Turismo Carretera y a Ayrton Londero como el nombre propio de la victoria en el TC Pista.

El Turismo Carretera volverá a presentarse en septiembre próximo al circuito ubicado en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, luego de la frustrada visita del año pasado, ya que la reanudación de la actividad estuvo a punto de concretarse, pero la situación sanitaria en aquel momento impidió su realización.

Un tema que no se tuvo en cuenta para fijar la fecha del regreso del TC al autódromo rafaelino es que ese domingo habrá elecciones Paso, a nivel provincial y nacional. Lo cual esto obliga a replantear la fecha, ya que las fuerzas de seguridad estarán afectadas al acto comicial. Una alternativa es que en lugar desde 11 y 12 de septiembre, pase al 10 y 11, adelantando la carrera al día sábado.

La séptima fecha del TC está pautada para el 10 y 11 de julio en el autódromo de la ciudad entrerriana de Concordia, y fue postergada debido al DNU promulgado por el poder ejecutivo de la Nación, a raíz de la suba de casos de covid-19 de principios de junio, que forzó a la reprogramación de la carrera.

El actual campeonato de Turismo Carretera disputadas 6 fechas es el arrecifeño Agustín Canapino con 213 puntos, escoltado por José Luis Di Palma con 178, el entrerriano Mariano Werner con 174.5, Mauricio Lambiris con 164.5, Juan Pablo Gianini con 163, y Jonatan Castellano con 161 unidades. En cuanto al TC Pista, el bonaerense Federico Iribarne es el puntero con 199 unidades, seguido por el oriundo de Ferré Santiago Álvarez con 187.5, y por el chacabuquense Elio Craparo con 178.5. El humbolense Ian Reutemann con su Dodge 100 se encuentra en la sexta colocación con 161 puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario