Ovación

El Turismo Nacional se presenta en Paraná

La 3ª fecha del Turismo Nacional que tendrá presencia santafesina se desarrollará este fin de semana en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná

Viernes 23 de Abril de 2021

El Turismo Nacional iniciará este viernes su actividad, con entrenamientos y clasificación de la Clase 2, de la tercera fecha de la temporada, prevista este domingo en el autódromo entrerriano de Paraná. Los últimos ganadores en Paraná fueron el porteño Esteban Tuero (Citroen C4), en la Clase 3, y el cordobés Facundo Chapur (Ford Fiesta), en la Clase 2, el 15 de julio de 2012.

Disputadas dos fechas, en la división menor está al frente del campeonato el chubutense de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 55 puntos, seguido por el bahiense Sebastián Yoel Pérez (Chevrolet Onix), 44 y el porteño Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), 42. En la Clase 3 es líder el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 73 unidades, por delante del chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), 59, y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), 54.

Tras nueve años sin competencias en tierras paranaenses, el regreso se produce tras la recordada competencia del año 2012, la cual se produjo bajo una intensa lluvia. “Aquella competencia la vi en casa. Recuerdo que llovía mucho, la seguí por televisión. En ese momento, ni registro ni idea tenía que iba a correr años más tarde en el Turismo Nacional”, se sinceró Miguel Ciaurro, quien este fin de semana tendrá su primera experiencia en el Autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), a bordo de un auto de Clase 2, divisional donde debutó en el año 2015, habiendo disputado ya poco más de medio centenar de carreras.

“Es un circuito que representa mucho para mí”, afirma el santafesino, quien ha competido reiteradamente en el deporte motor zonal. “Tengo muy buenos recuerdos de mis competencias en el zonal, iré por las mismas sensaciones en la que será mi primera participación a nivel nacional en el Turismo Nacional. Recuerdo de aquella carrera de 2012 verla por televisión, llovía mucho, pero fue un gran espectáculo. Casi nueve años después, tendré la posibilidad de vivirla en primera persona. Significa mucho para mí eso”, expresó quien reside a treinta kilómetros del escenario que tendrá nuevamente Turismo Nacional.

Junto con Lucas Tedeschi, Alejo Borgiani, Juan Ignacio Canela y el debutante Guillermo Pérez, formarán este fin de semana para Giacone Competición. “La expectativa es muy grande, estamos entre los diez primeros del campeonato, expectantes, lógicamente buscando progresar en la tabla anual”, indicó quien suma 35 unidades, ubicándose a solo cuatro puntos del cuarto lugar de la tabla que ocupa Renzo Blotta, y a veinte puntos del líder, Emanuel Abdala.

Turismo2.jpg
Con un Trend del Giacone Competición, el piloto santafesino competirá en la Clase 2 del Turismo Nacional

Con un Trend del Giacone Competición, el piloto santafesino competirá en la Clase 2 del Turismo Nacional

Moriatis asumirá la dirección de la APAT

El lanusense Emanuel Moriatis liderará desde este sábado la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT) cuando se produzca el acto de renovación de autoridades de la entidad en Paraná, sede de la tercera fecha del Turismo Nacional.

Moriatis, de 41 años, ex campeón de Turismo Carretera en 2009, integra junto a Joel Borgobello (vicepresidente primero) la Lista Unidad, única que se presentó para suceder a Hugo Paoletti, quien presidió la institución durante tres décadas.

Paoletti renunció a su cargo en octubre del año pasado, enfrentado con distintos sectores del Turismo Nacional: "Me siento traicionado por todo el ambiente del TN. A los proveedores nunca los soporté. Espero que el TN siga caminando y no se caiga".

Moriatis será consagrado en el cargo este sábado durante una Asamblea General de la APAT, convocada en Paraná por la CD provisoria. En esa ceremonia, los socios que hayan confirmado previamente su presencia podrán votar siempre y cuando cumplan con un año de antigüedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario