Ovación

El Turismo Zonal Santafesino se presenta Paraná

Las categorías Turismo Zonal Santafesino afrontarán este fin de semana la 2° fecha del calendario en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos

Viernes 16 de Abril de 2021

El Turismo Zonal Santafesino afrontará este sábado 17 y domingo 18 de abril la 2° fecha en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos de la ciudad de Paraná, con sus tres categorías en su vigésima temporada recorriendo las pistas de toda la región. Se espera una gran concurrencia de pilotos, y la organización solicitó a los concurrentes cumplir los protocolos sanitarios vigentes.

En el caso del Turismo Zonal 1600, que afronta una nueva etapa, ya que hubo un cambio en el reglamento, el cual se traduce en más accesible para los bolsillos, ya que se estandarizaron varios elementos, pero sin perder potencia, lo que la convierte en una categoría con autos muy rápidos.

En la primera fecha llevada a cabo en marzo pasado en el Juan Rafael Báscolo de la ciudad de Rafaela, significó el regreso a la actividad tuerca el piloto oriundo de Franck, Adrián Hang, quien finalizó segundo, ya que el ganador fue el esperancino Claudio Gómez con Fiat Uno, mientras que Nicolás Donati de San Francisco fue tercero. En esta categoría, en Paraná se producirá el debut del esperancino Enzo Gorosito, quien lo hará con un Chevrolet Corsa sedan con atención en pista de Mauro Ivaldi y motor de Hernán Bonvin.

En cuanto a los Fiat 128, en Rafaela se produjo el retorno de varios autos que estaban en proceso de armado. En la capital entrerriana habrá una buena cantidad de pilotos, con la particularidad que habrá duplas. Una es la que conformarán Brian Capovilla y Leandro Guimard, el santafesino Martín Massuet con Eduardo Nano Bertone, Martín Fernández y Mauro Ivaldi, Nicolás Donnet y Fernando Stalder, entre otros.

Autos2.jpg
Una de las duplas en los Fiat 128 la conformarán el experimentado Leandro Guimard y Brian Capovilla, que buscarán ser protagonistas en el CVE.

Una de las duplas en los Fiat 128 la conformarán el experimentado Leandro Guimard y Brian Capovilla, que buscarán ser protagonistas en el CVE.

En relación a la categoría Fiat 600, en la ciudad de Rafaela, viene de imponerse el sanvicentino Javier Prósperi, quien no descansó, ya que junto a su equipo siguió trabajando. "Estuvimos haciendo un control general del auto, arreglamos la trompa, reparamos el trompin y revisamos frenos, con respecto a el motor de José María Ceratto, terminó muy bien, así que no lo llevamos a revisar. Agradezco a Cachi y a Toto que me ayudan, a los sponsors y la familia”.

En cuanto al cronograma de actividades, este sábado 17 de abril, a las 9 será la inscripción y verificación técnica. A las 13, será la primera tanda de entrenamiento, para los 128, los Fiat 600 (850/1100/SP 1000 Diamantino NG), y el Turismo Zonal 1600. A las 14.30, será la segunda tanda de ensayos, y a las 15.30, será la primera clasificación; los Fiat 128 con el piloto titular, los Fiat 600 (850/1100), y los 1600. Luego, a las 16.30, será la segunda clasificación, con los Fiat 128 con el piloto invitado.

El domingo 18 de abril, a las 10, será la segunda tanda de clasificación, para los Fiat 600, y el TZ 1600. Luego, llegará el turno de la primera final a 10 vueltas para los pilotos invitados de los Fiat 128. Posteriormente, serán las series de los Fiat 600 a seis vueltas, y los TZ 1600 a seis giros. Seguidamente, será el turno de las finales, en primer término, los Fiat 600 a 12 vueltas, luego los 1600 a 12 giros, y la segunda final para los Fiat 18 para los titulares a 10 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario