Ovación

El último antecedente de un Clásico a puertas cerradas

La última vez que el Clásico santafesino se jugó a puertas cerradas, fue por cuestiones de seguridad. Se disputó el 2 de junio del 2013 en el 15 de Abril

Viernes 07 de Mayo de 2021

Por la 16ª fecha del Torneo Inicial 2013, se disputó el Clásico santafesino. Fue el domingo 2 de junio del 2013, pero con la particularidad, de que por primera vez en su historia se jugó a puertas cerradas. En esa circunstancia La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial explicaba los motivos en un comunicado

El comunicado argumentando esta decisión rezaba lo siguiente: "La medida adoptada se funda en razones de seguridad de los participantes del evento y de la ciudadanía en general. Ha sido tomada luego de analizar pormenorizadamente los hechos acontecidos por ambas hinchadas, los informes recibidos, y las distintas reuniones realizadas con autoridades policiales, municipales y también con dirigentes deportivos".

2013 Final F16 UNION 1 colon 0

"Asimismo -agrega-, se ha tenido en cuenta especialmente los hechos de violencia en los que han sido protagonistas ambas parcialidades y la situación edilicia del club Unión, donde se disputará el partido". Recordando que días antes, el equipo rojiblanco había caído como visitante ante San Lorenzo y de esta forma perdía la categoría. Esa situación era un agravante pensando en jugar con público.

Finalmente el cotejo se llevó a cabo a puertas cerradas y fue triunfo de Unión por 1-0. El gol lo anotó Damián Lizio de penal a los 7' del segundo tiempo. El defensor sabalero Mauricio Romero derribó dentro del área a Pablo Magnín y el árbitro Germán Delfino sancionó la pena máxima. Luego en el final del encuentro sería expulsado el defensor rojinegro Gerardo Alcoba. Y al término del partido, Facundo Curuchet.

Síntesis

Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emanuel Britez, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Nicolas Bruna, Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín, Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Mauricio Romero, Maximiliano Caire; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Hernán Bernardello, Ricardo Gómez; Lucas Mugni, Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Goles: ST 7' Damián Lizio (U).

Cambios: ST 17' Facundo Curuchet x Castillo (C), 23' Fausto Montero x Galván (U), 25' Carlos Luque x Ricardo Gómez (C), 29' Iván Moreno y Fabianesi x Mugni (C), 34' Daniel Pérez x Zurbriggen (U), 38' Emanuel Moreno x Cavallaro (U).

Amonestados: Britez, Zurbriggen y Magnín (U), Bernardello, Romero, Prediger, Gómez y Pozo (C).

Expulsados: Alcoba y Curuchet (C).

Árbitro: German Delfino.

Estadio: 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario