Ovación
Jueves 14 de Diciembre de 2017

El último desafío del año para Del Potro

La Torre de Tandil enfrentará este viernes al australiano Nick Kyrgios en una exhibición que se celebrará en el mítico estadio Luna Park.

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina que protagonizó un muy buen cierre de temporada y quedó a un paso del "top ten", enfrentará este viernes al excéntrico australiano Nick Kyrgios en una exhibición que tendrá como escenario el Luna Park y en la que estará en juego la "Copa Peugeot".

El tenista nacido en Tandil hace 29 años y ubicado en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP, se medirá con Kyrgios (21) mañana a partir de las 20:00 en la que será su reaparición en el Luna Park luego de 11 años.

La última actuación de La Torre de Tandil en el mítico estadio en el barrio porteño de Retiro fue en la Copa Vilas de 2006, cuando apenas tenía 18 años y daba sus primeros pasos en el circuito profesional. Del Potro, figura del equipo que se consagró campeón de la Copa Davis el 27 de noviembre de 2016, tras haber superado a Croacia por 3-2 en la final jugada en Zagreb, conquistó durante su carrera 20 títulos, el más importante el US Open de 2009, y ganó además las medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y la de plata en Río 2016.

En la actual temporada, el tandilense no protagonizó un buen primer semestre en cuanto a resultados, rendimientos y también porque le costó encontrar motivación luego de haber tocado el cielo con las manos con la inolvidable conquista de la Davis.

Pero de Del Potro siempre se puede esperar algo más y por eso en agosto contrató un entrenador, Sebastián Prieto, ordenó su rutina de entrenamientos y su calendario, y así los resultados llegaron solos. "Delpo" fue semifinalista del US Open y el Masters 1000 de Shanghai, se coronó campeón en Estocolmo (retuvo el título que había ganado en 2016), fue finalista en Basilea y llegó a cuartos de final en el Masters 1000 de París, lo que le reportó un ascenso hasta el undécimo puesto del ranking mundial, siendo que había comenzado el año en el casillero 38.

El buen final del semestre motivó a Del Potro, al punto que confirmó en la última semana, mientras entrenaba en Tandil para enfrentar a Kyrgios, que seguirá con Prieto durante 2018, en una señal positiva. En cuanto al australiano, de 22 años y considerado como futuro ''top ten'' en el corto plazo, ganó tres títulos en 2016, Marsella, Atlanta y Tokio, mientras que este año fue finalista en Beijing y Cincinnati. Kyrgios llegó anoche a Buenos Aires y comentó a la prensa que "siente respeto y admiración por Del Potro", a quien no enfrentó nunca en el circuito.