Ovación

El uno por uno del pobre empate ante Newell's en Santa Fe

El Tatengue no pudo cortar la mala racha de local, tras un buen inicio de año, y dio un paso atrás en su afán de ingresar a los torneos internacionales de 2020

Domingo 03 de Febrero de 2019

Unión no pudo repetir las muy buenas producciones futbolísticas de las dos primeras fechas, donde venció a River en el Monumental e igualó frente a Belgrano en Córdoba, y no pasó del empate sin goles frente a Newell's.

El equipo de Leonardo Madelón fue imbatible durante gran parte del tercer ciclo del DT en el Tate, pero ya lleva cinco partidos sin victorias en casa, con dos empates y tres derrotas.

El boletín de calificaciones

Nereo Fernández (6): Contuvo un remate de Mauro Formica en el arranque del complemento, y en el final del partido despejó con un puñetazo un tiro libre, con el sol en contra. Tuvo una sólida actuación.

Damián Martínez (4): Floja actuación, no pasó demasiado al ataque, salvo una en el primer tiempo. Pero sufrió mucho en la marca y cometió muchas infracciones. No tuvo un buen partido.

Santiago Zurbriggen (5): Expeditivo, no se complicó demasiado. No pasó sobresaltos pero tampoco tuvo grandes aciertos.

Jonathan Bottinelli (6): Fue el mejor defensor de Unión, con algunos anticipos. Tuvo un par de cruces y empujó al equipo desde atrás.

Bruno Pittón (5): Sin demasiados contratiempos en la marca pero cuando pasó al ataque no lo hizo con demasiada decisión y no pesó en los metros finales que es su virtud con los centros cruzados.

Diego Zabala (4): Flojo partido, equivocó casi todas las decisiones, estuvo desconectado y el equipo lo terminó sintiendo.

Nelson Acevedo (5): Alternó buenas y malas. En el final tuvo una gran habilitación para Nicolás Mazzola, quien se lo perdió junto a Augusto Lotti ante el arquero Alan Aguerre.

Mauro Pittón (6): De lo mejor en la mitad de la cancha, con su intensidad para cortar el juego. Recuperó varias pelotas y fue el más activo dentro de un mediocampo que estuvo desconectado.

Franco Fragapane (4): Estuvo desaparecido en acción, fue muy pobre su trabajo en la cancha. Fue reemplazado a los 15' del complemento ya que no incidió en nada.

Maximiliano Cuadra (4): Más allá de que se advierte que tiene condiciones, no las hizo valer y se fue reemplazado. No pudo desbordar y estuvo desconectado de sus compañeros.

Franco Troyansky (4): Siempre jugó de espaldas, con mucho sacrificio y peleando todas las pelotas, pero sin claridad.

Augusto Lotti (5): Tuvo una gran chance que rozó el travesaño cuando estaba solo ante el arquero de Newell's. Demostró más en el rato que jugó que Troyansky.

Lucas Ríos (5): Tuvo una chance que se la terminaron tapando. Entró con movilidad y se fue apagando. Le dio sorpresa al equipo, parándose como carrilero por derecha.

Nicolás Mazzola (-): Pocos minutos en cancha, pero tuvo una junto a Lotti, a quien asistió y se terminó perdiendo un inexplicable gol.

¿Te gustó la nota?