Ovación
Martes 17 de Abril de 2018

El VAR desató la polémica en Alemania

Tras recurrir al videoarbitraje, el árbitro hizo regresar de los vestuarios a los futbolistas porque el árbitro cobró penal luego de haber terminado el primer tiempo.

Un penal señalado, tras recurrir al videoarbitraje (VAR), cuando el colegiado ya había pitado el final del primer tiempo y muchos de los jugadores del Friburgo se encontraban en los vestuarios, permitió al Maguncia encarrilar la victoria por 2-0.

El colegiado Guido Winkmann pitó el final del primer tiempo tras una jugada en la que la defensa del Friburgo despejó un centro del lateral Daniel Brosinski, pero, tras ser advertido por el asistente de vídeo y revisar las imágenes, señaló penal por mano de un zaguero visitante.


Embed


La pena máxima sorprendió a muchos de los integrantes del Friburgo en el vestuario, del que tuvieron que regresar a toda prisa para ver cómo el argentino Pablo de Blasis anotó desde los once metros el 1-0 para el Maguncia.


No fue el único percance del choque, ya que la segunda parte tuvo que empezar con varios minutos de retraso por el lanzamiento de rollos de papel higiénico sobre una portería por parte de los aficionados locales, como protesta por la implantación del partido de los lunes en la Bundesliga.


Embed


El Friburgo no sólo no fue capaz de reaccionar en la segunda mitad, sino que se condenó definitivamente a la derrota a los 79 minutos con un fallo del portero Alexander Schwolow que permitió a De Blasis anotar el definitivo 2-0.


Un resultado que permitió al Maguncia escapar de la zona de promoción de descenso, en detrimento de un Friburgo que cayó a la antepenúltima plaza tras encadenar su cuarta derrota consecutiva.