Ovación
Miércoles 07 de Febrero de 2018

"El VAR podría matar al deporte que amamos"

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham de Inglaterra, se refirió a la implementación del sistema de videoarbitraje de una manera tajante

El director técnico de Tottenham de Inglaterra, el argentino Mauricio Pochettino, opinó que la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) podría terminar con el fútbol.


LEER MÁS: "Elijo a Lautaro Martínez antes que a Carlos Tevez para el Mundial"


"Con el VAR empujaremos el deporte a una estructura muy rígida. Nos fijaremos solo en las acciones más pequeñas y pararemos el juego para castigar a las personas. Hace 20 o 30 años se hacía lo contrario: felicitar al futbolista que había engañado al árbitro. ¿Se acuerdan de ese fútbol?", manifestó en la conferencia de prensa previa al duelo de esta tarde ante Newport por la Copa FA donde se utilizará la tecnología.


VAR video.jpg


"Ese es el fútbol del que me enamoré cuando era pequeño. En el fútbol hay que intentar engañar al contrario. ¿Sí o no? Estoy preocupado porque si seguimos así podemos matar este deporte que tanto queremos", agregó el DT rosarino.


LEER MÁS: "Me molestan los jugadores que se ponen en directores técnicos"


"El fútbol es un deporte creativo, en el que se necesita talento, algo que crece en una persona inteligente. Pero ahora estamos centrados en los detalles más pequeños, y eso me preocupa. Es un deporte que todos queremos, un deporte que es seguido y amado en todo el mundo", concluyó sobre la polémica tecnología que pretende implementar la FIFA.