A comienzos de esta semana, en la sede de la Asociación Santafesina de Vóleibol, se llevó a cabo el sorteo oficial del fixture para la Fase Regular de la Liga Santafesina de 1° División Femenina y Masculina.

Cabe destacar que esta temporada 2018 tendrá la participación de 10 equipos en cada rama, con la inclusión nuevamente por invitación de clubes entrerrianos.

Tanto en varones como mujeres el torneo tendrá una primera etapa clasificatoria de todos contra todos, a dos ruedas. Luego, los ocho primeros de cada campeonato clasificarán a los Play-Off donde se cruzarán en cuartos, semifinales y final; al mejor de tres partidos en cada serie.

En la rama masculina, la 1ª fecha, se jugará el 13 de abril con los siguientes cruces: Atlético Franck con Rowing, Colón de Santa Fe con Villa Dora, Echagüe con Regatas de Santa Fe, Libertad de San Jerónimo Norte con Paracao y Gimnasia y Esgrima con Jorge Newbery de Gálvez.

En la 2ª fecha a desarrollarse el 20 de abril se medirán: Gimnasia con Atlético Franck, Jorge Newbery de Gálvez con Libertad, Paracao con Echagüe, Regatas con Colón y Villa Dora con el Paraná Rowing Club.

La 3ª fecha a jugarse el 27 de abril tendrá estos cotejos: Atlético Franck con Villa Dora, Rowing con Regatas, Colón con Paracao, Echagüe con Jorge Newbery de Gálvez y Libertad con Gimnasia.

En relación a la rama femenina, la 1ª jornada a disputarse el 13 de abril, tendrá estos cruces: Jorge Newbery de Gálvez jugará con Gimnasia, Villa Dora A con Villa Dora B, Recreativo de Entre Ríos con Unión de Santa Fe, Rowing con Banco de Santa Fe y Regatas de Santa Fe con Colón de Santa Fe.

La 2ª fecha a jugarse el 20 de abril tendrá estos partidos: Regatas con Gálvez, Colón de Santa Fe con Rowing, Banco con Recreativo, Unión de Santa Fe con Villa Dora A y Villa Dora B con Gimnasia. En cuanto a la tercera fecha de a etapa regular, la misma tendrá estos cotejos; Gálvez con Villa Dora B, Gimnasia con Unión, Villa Dora A con Banco, Recreativo con Colón de Santa Fe y Rowing con Regatas.

Más información

Se puso en marcha la copa de Verano organizada por la ASV, destinada para los equipos de primera división de damas y caballeros, como preparación para el comienzo de la Liga Santafesina 2018.En ambas ramas participan 4 equipos, jugado todos contra todos a una rueda.

En mujeres, Regatas de Santa Fe le ganó a Unión de Santa Fe 3 a 1 y a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0, mientras que Unión de Santa Fe superó a Villa Dora 3 a 1. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Regatas de Santa Fe 6, Unión de Santa Fe 3, Villa Dora y Gimnasia 0. Por la 3° fecha, este jueves 5, a las 21.30, jugarán Villa Dora con Regatas, mientras que el viernes 6, a las 21.30, lo harán Gimnasia y Esgrima con Unión de Santa Fe.

En cuanto a los caballeros, Villa Dora derrotó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 0, y a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por 3 a 1; Gimnasia doblegó a Regatas por 3 a 1, y Libertad de San Jerónimo a los laguneros por 3 a 2. Las posiciones quedaron del siguiente modo: Villa Dora 6, Gimnasia y Esgrima y Libertad de San Jerónimo Norte 3, Regatas de Santa Fe 0. En la 3° fecha, jugarán Regatas de Santa Fe con Villa Dora y Libertad de San Jerónimo Norte con Gimnasia de Santa Fe.