Ovación

El vóley tiene diagramada su competencia

El presidente de la ASV, Fabián Bochatay, confirmó que en la primera semana de abril se pondrá en marcha el campeonato de Primera División de vóley.

Lunes 08 de Marzo de 2021

La Asociación Santafesina de Vóley tiene diagramada su competencia para la etapa inicial de la presente temporada. El 27 de marzo se pondrá en marcha la competencia reservada para Sub 18 y Sub 12 con los respectivos clasificatorios. En el caso de la Primera División, la misma arrancará la primera semana de abril, con la participación de entre 17 y 18 equipos, lo cual se definirá en los próximos días.

También la ASV puso un poco el foco en organizar la Liga Promocional con aquellos equipos que pertenecen a vecinales, sindicatos, y participaban en torneos informarles. En relación a la Feva, habrá torneos de Sub 16 en Córdoba, y Sub 14 y Sub 18 en la provincia de Buenos Aires. Cuando esté la fecha de estas competencias nacionales llegará el momento de diagramar los interasociaciones de la Federación Santafesina.

"En la última reunión nos encontramos que los clubes vienen con una gran motivación y con una gran necesidad de volver a jugar rápidamente. Uno entiende que está la doble intención; recuperar a los clubes deportivamente y económicamente ponerlos nuevamente en el medio de la calle, y poder ir para adelante" comenzó expresando Fabián Bochatay a UNO Santa Fe.

image.png
El dirigente confirmó que el 27 de marzo se pondrá en marcha las competencias en Sub 18 y Sub 12, con los clasificatorios.

El dirigente confirmó que el 27 de marzo se pondrá en marcha las competencias en Sub 18 y Sub 12, con los clasificatorios.

El presidente de la Asociación Santafesina de Vóleibol manifestó que "ya hemos diagramado el calendario, tenemos toda una hoja de ruta para transitar el año, y con competencias. Arrancamos el 20 y 21 de marzo con los primeros clasificatorios, continúa el 27 y 28, y la primera semana de abril ya se pone en marcha el torneo de Primera División"-

"Nosotros habíamos organizado por pedido de los clubes, generamos unos amistosos de verano, fue un éxito, porque nos permitió que los clubes se apoyen en esa competencia, y mantener los planteles dentro de los clubes todo el verano. En la actualidad los clubes están con mucha necesidad de resolver problemas, de que el presupuesto les cierre, lo que están recaudando les sirva para abonar todos los costos de funcionamiento, están llegando con mucho esfuerzo a cerrar el número, y eso sumado a la competencia va a ser interesante porque los va a terminar de acomodar" señaló el exvicepresidente de la FEVA.

El máximo dirigente del vóleibol local explicó que "recuperar la calidad deportiva, el volumen de jugadores, la cantidad de chicos y chicas, nos va a llevar muchos meses. Es un año de recuperación, acá no va a pasar nada raro, no vamos a encontrar ninguna sorpresa deportiva, entonces es trabajar para recuperar, y si logramos eso, vamos a llegar a fines de año muy bien".

En cuanto a las competencias nacionales destacó que "la Feva está proponiendo un calendario similar al que estuvo propuesto para el año pasado y que nunca se pudo llevar adelante. Ese mismo calendario, es intención, falta una reunión que lo apruebe, de plasmar ese mismo diagrama del año pasado. Así que respetando las localías para los campeonatos nacionales, que era Córdoba y Buenos Aires, para las divisiones menores. Entonces nosotros vamos a trabajar en función de esas fechas y esos viajes de las selecciones provinciales, lo cual nos va a permitir diagramar los interasociativos en las fechas que podamos para tener los clasificatorios para sacar y definir los equipos que van a representar a Santa Fe en los campeonatos argentinos".

Más expresiones de Bochatay

El también presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol opinó sobre la performance de los equipos santafesinos en la reciente Liga Masculina que "se el trabajo que han hecho Regatas y Libertad de San Jerónimo Norte, el esfuerzo enorme que le costó a esos dos clubes reunir un presupuesto, un equipo, y haber entrenado como lo hicieron en medio de una pandemia, con todos los cuidados, sinceramente un gran trabajo, un esfuerzo enorme, y llegar a Villa María, a esa competencia nacional, con equipos que estaban preparados para otra cosa, de un gran nivel. En Libertad era el equipo de ascenso, le faltaban jugadores, y lo importante es que fueron a buscar rodaje. Se metieron entre los mejores dieciséis equipos, con lo cual logró una muy buena cosecha".

A cerca de la designación de Lorena Góngora en la selección menor manifestó que "lo de Lorena ya hacía rato que se venía hablando, pero había mucho cuidado a querer colocar una mujer a conducir equipos masculinos. Son esos prejuicios que todavía quedan en algunos dirigentes. Te dio porque ya hacía como un año que se había hablado el tema, y se la había postergado. Ahora se le dio la oportunidad, condiciones no le faltaban, Lorena al lugar lo tenía más que merecido por una capacidad de conducción y preparación de equipos. Creo que sobrada experiencia con todo lo que ha hecho con Villa Dora. Estoy muy contento por ella, porque es el lugar y la frutilla que le faltaba a su brillante labor como entrenadora".

image.png
El Torneo de Primera División de la ASV dará comienzo en la primera semana de abril con una buena cantidad de equipos y clubes.

El Torneo de Primera División de la ASV dará comienzo en la primera semana de abril con una buena cantidad de equipos y clubes.

En la ASV siempre se ha trabajado y mucho en la cuestión capacitación, y sobre esto Bochatay sostuvo que "es un año particular porque las capacitaciones requieren lo presencial, y acá estamos sonados. El sábado 13 comenzamos con una jornada de habilitación técnica, para trabajar con todos los entrenadores de la Asociación. Ahí son unas sesenta personas, que colocadas en el gimnasio como lo vamos a hacer, vamos a poder hacer un buen trabajo presencial y activo. Entre los contenidos, más allá de la parte técnica, se va a trabaja con el lanzamiento de una aplicación de todo lo que es la organización deportiva. Eliminamos con eso los padrones y los carnets del jugador, porque con eso contribuimos en la pandemia. No tengamos pasamanos de elementos, y esté todo en un teléfono. Se trabajó mucho en el desarrollo de esa aplicación, y ahora la tenemos lista".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario