Ovación

El Yacht Club cuenta con nuevas autoridades

El comodoro Romeo Angelucci asumió la conducción de la prestigiosa entidad ubicada en la margen este de la Laguna Setúbal

Martes 29 de Octubre de 2019

Recientemente en el Yacht Club Santa Fe se procedió a la renovación de autoridades. El comodoro Romeo Angelucci y el vicecomodoro Raúl Hamud asumieron la conducción de la prestigiosa entidad en reemplazo de Mario Salva y Guillermo Migliorini.

En la sala de situación de la entidad ubicada en la margen este de la Laguna Setúbal, Kuki Angelucci le dijo a UNO Santa Fe que "Es un buen desafío tomar la conducción de esta institución, sobre todo en este momento dada la situación económica y social del país. Obviamente que un club no está ajeno a lo que le pasa al ciudadano, pero somos optimistas y creo que vamos a trabajar bien".

En cuanto a los objetivos que tiene para su presidencia, resaltó que "Esta nueva comisión se ha juntado con el ánimo de trabajar, de salir de esto, tenemos muchas esperanzas de poder cumplir con las metas que nos hemos propuesto. Este es un grupo que está conformado por jóvenes, que empiezan a integrarse en la conducción del club, y gente con experiencia".

"Apostamos a que la gente se acerque más a nuestro club, que tengamos un mejor affectio societatis, que empiezen a navegar más, aunque si bien hoy las condiciones del río no son las mejores, pero vemos que el club debe recuperar mayor acción de disciplinas náuticas", destacó quien ya ocupó otros lugares en la comisión de la institución náutica local.

Más testimonios náuticos

El secretario Raúl H. Benavídez expresó que "Este club tiene actividad náutica reconocida a nivel nacional, cubriendo todo el litoral argentino. Basta con ver la cantidad de embarcaciones que hubo en el mes de agosto con la Semana de la Setúbal, nuestra nave insignia, con chiquitos de diez años hasta adolescentes. Son muchas familias las que se mueven, que cubrieron unas cien embarcaciones, entonces la idea es mantener eso y profundizarlo".

A su turno, el tesorero Hugo Courault manifestó que "La función del tesorero básicamente es bregar por la prolijidad y el cuidado del aporte de los socios. Es un trabajo que obliga a tener mucha responsabilidad porque uno pasa a manejar dinero ajeno, y cuidarlo con mucho esmero. Esta comisión tiene criterios bastante comunes, con ingresos magros, con condiciones del país que son complicadas. La idea es abrir el club, para contar con más socios y más apoyos, para ver si podemos contar con mayores aportes".

Un tema ineludible es el tema de la altura del río, sobre lo cual Angelucci señaló que "Eso depende de factores que no dependen de la comisión directiva...pero los pronósticos son medios halagueños en los próximos días. Va a continuar así por un tiempo, no hay una fecha estimada de cuando va a recuperarse, el único problema es lo peligroso que está para navegar y por eso la gente restringe la salida, para evitar accidentes".

La nueva comisión directiva del Yacht Club Santa Fe, fundado el 28 de febrero de 1936, quedó integrada de la siguienta manera: Romeo Angelucci (comodoro), Raúl Hamud (vice-comodoro), Raúl H. Benavídez (secretario) y Hugo Courault (tesorero).

Las diferentes comisiones quedaron distribuídas de la siguiente forma: Fernando Orué (vela), Federico Stelacci (motonáutica), Nicolás Vottero (cruceros), Marcelo Faccioli (obras), y Maximiliano Barreira (actividades culturales).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario