Ovación

El Yacht Club Santa Fe festeja sus 85 años de vida

Fundado en febrero de 1936, el Yacht Club Santa Fe, afronta la semana de festejos, con regatas y otras acciones, con motivo de su 85 aniversario

Jueves 25 de Febrero de 2021

El Yacht Club Santa Fe fue fundado el 28 de febrero de 1936 y es una de las instituciones deportivas más importantes a nivel local, y en la náutica, una de las más prestigiosas a nivel nacional. Por ello, desde la subcomisión de actividades sociales que presiden Maximiliano Barreyra y Rubén Romano, se han diagramado una serie de actividades, que se denominan la semana de festejos.

El pasado fin de semana se realizó una travesía náutica en zona isla La Paciencia, y una regata snipe. Las mismas continuaron con una charla taller sobre cocina de pescado de río a cargo de Nicolás Pupi Delfor, disertación sobre meteorología náutica, una kermesse infantil para el viernes 26, mientras que el sábado 27, habrá regatas de Veleros cabinados, y optimist Laguna Setúbal, mientras que el domingo 28, será la clínica/travesía SUP zona del riacho Santa Fe.

"Después del año particular que fue el 2020, en este quisimos hacer un festejo un poco mejor, y por eso se hace una semana de festejos. Comenzó el fin de semana pasado con regatas de embarcaciones, un concierto para los socios, y otros eventos, como el taller de cocina de pesca, una charla sobre meteorología para navegantes, y el sábado una cena formal al aire libre y manteniendo el protocolo del covid-19" comenzó explicando Romeo Angelucci a UNO Santa Fe.

cumple2.jpg
Romeo Angelucci junto al secretario Raúl Benavides comentaron las actividades programas por la semana aniversario.

Romeo Angelucci junto al secretario Raúl Benavides comentaron las actividades programas por la semana aniversario.

El comodoro del Yacht Club Santa Fe resaltó que "al igual que todas las instituciones deportivas pasar el 2020 fue muy duro, más que en esta institución tuvimos una bajante extrema, con lo cual se conjugaron dos cosas. Por un lado, la bajante, donde tuvimos movimiento de muchas embarcaciones para que no queden paradas, y luego, como no podían venir los socios, armamos un protocolo con Prefectura, para que vengan por horario para que le puedan hacer mantenimiento a las embarcaciones".

Agregó que "no es que venían a navegar, porque eso estaba prohibido, sino que se acercaban por lapsos de una hora, para ver el estado de las baterías, motores, y otras cuestiones vinculadas al mantenimiento. Pero económicamente, por suerte, los socios honraron las cuotas y sus obligaciones, pero hubo un poco de dificultades".

Un presente más que alentador

La máxima autoridad del Yacht Club Santa Fe comentó que "hay una cuestión que empezó el verano pasado, cuando asumimos la nueva conducción, que hemos hecho promociones, tanto para socios nuevos, como para embarcaciones de socios nuevos, y para recuperar socios que en su momento se dieron de baja. Eso tuvo un éxito importante y en este momento tenemos los boxes todos completos, tenemos poco lugar para cruceros, que para eso estamos trabajando, y lo importante es que recuperamos un buen número de masa societaria".

cumple3.jpg
El comodoro Angelucci flanqueado por los dirigentes por Barreyra y Romano de la subcomisión de actividades sociales.

El comodoro Angelucci flanqueado por los dirigentes por Barreyra y Romano de la subcomisión de actividades sociales.

Sobre este primer año de gestión, Kuki Angelucci, expresó que "a pesar que fue un año muy particular, fue bueno, porque todas las subcomisiones trabajaron codo a codo, sin divisiones de rango. Hemos logrado poner en marcha el bar en plena pandemia, porque es muy difícil conseguir un inversor, pero también se han reparado marinas, se arreglaron los quinchos, y otras obras que por suerte hemos podido hacer, con lo cual estamos más que conformes".

En la fase deportiva, Angelucci, junto al secretario Raúl Benavides, manifestaron que "el tema de la Semana de la Setúbal lo estamos evaluando. Todavía es una incógnita, ya que todavía no hay campeonatos programados. Incluso los pocos que hubo de optimits, que son de chicos hasta 14 años, es sin presencia de los padres. De todas maneras, gente del club ha podido participar de competencias en otros lugares, y tenemos por suerte en el campeonato de selección argentina una chica del club que es Francisca Barreyra, y clasificó para el norteamericano que se realizará en mayo próximo".

Finalmente, acerca de que significa estos 85 años del Yacht Club Santa Fe, Angelucci consideró que "esta es una institución que se pudo mantener a lo largo de loa años, tratando de mejorar, pasando épocas buenas y malas, pero tratando de mantener en líneas generales una identidad. En la actualidad buscando aggionarse y abrirse más a la sociedad, empezando a disfrutar lo que brinda el club, la vista que tiene, con ayuda de la parte de gobierno que está viendo con interés la parte turística que podemos aportar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario