El plantel de Independiente arrancó la pretemporada, luego de haber cerrado un 2017 glorioso con la obtención de la Copa Sudamericana, y con dos grandes novedades: la presencia de Emanuel Britez y la ausencia de Ezequiel Barco.

Britez arrancó la puesta a punto a con Unión, donde una vez que firmó su contrato viajó a Avellaneda para ponerse a las órdenes de Ariel Holan, quien lo pidió para reforzar a Independiente, que en 2018 volverá a jugar la Copa Libertadores de América.

Finalmente su traspaso al Rey de Copas será a préstamo por un año (todo el 2018), con un cargo de U$S 50.000 y con opción de compra de favorable al Rojo de U$S 800.000 por el 100% del pase.

En tanto, el juvenil Ezequiel Barco, una de las figuras de la última edición de la Copa Sudamericana, no se presentó hoy al primer día de pretemporada de Independiente en desacuerdo al rechazo de la dirigencia a la última oferta que realizó Atlanta United del fútbol de Estados Unidos.

El mediocampista, de 18 años, decidió no presentarse al primer entrenamiento del año que comenzó a las 9 en el predio de Villa Domínico.

La ausencia de Barco está ligada a la última oferta que rechazó la dirigencia del "Rojo" de Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, que le iba a dejar al club alrededor de 16 millones de dólares.