Ovación

Emiliano Dalla Fontana fue designado en la FUAR

El exintegrante del plantel del CRAI y los seleccionados de la USR; será el referente regional de la entidad que tiene como objetivo ayudar a aquellos jugadores que sufrieron graves lesiones

Lunes 31 de Agosto de 2020

En la actualidad hay en la Argentina 31 lesionados graves de rugby que han quedado con alguna discapacidad permanente dentro de un terreno de juego. El compromiso de la FUAR con ellos es desde el día del accidente y para toda la vida, brindando apoyo moral, social y económico para que puedan mejorar su calidad de vida.

Una de las tareas principales es administrar un fondo solidario que beneficia a todos los jugadores y jugadoras y los réferis del rugby argentino, en caso de sufrir lesiones y que carezcan de cobertura médica.Por eso desde el concejo de la Fundación Unión Argentina de Rugby (FUAR), dispusieron que Emiliano Dalla Fontana, se incorpore dentro del equipo de referentes regionales.

El exjugador del CRAI tendrá como función ayudar a difundir la misión de la FUAR, que es la de mejorar la calidad de vida de los jugadores que sufrieron una lesión durante la práctica del rugby.En esta primera etapa, colaborará para incrementar nuevos socios donantes dentro del ámbito de los clubes de su unión provincial.

En la actualidad, la FUAR cuenta con poco más de 500 socios mensuales y la campaña Try1000 busca conseguir a fin de año llegar a los 1.000 socios donantes. La designación se conoció a partir de una nota oficial que le envían las autoridades de la FUAR, cuyo presidente es Ricardo H. Handley, e Ignacio Rizzi su gerente general, al presidente del CRAI, Alejandro Molinas.

"La designación la tomé con mucho orgullo, porque a uno en el rugby nos va educando los valores, que siempre desde el lugar que nos toque, tenemos que seguir aportando. Es como cuando dicen, se es rugbier para toda la vida, esto lo termina de refrendar. Uno puede entrar a una cancha a jugar, pero si puede seguir jugando el partido de la vida, por la FUAR y todos los chicos que se lesionaron en cancha. Por lo tanto es un orgullo representar a la región y al CRAI que es mi formador. Más allá de la formación que nos dio el rugby" le expresó Emiliano Dalla Fontana a UNO Santa Fe.

3182020 f2 NOTA EMI DALLA FONTANA fuar.JPG
El exjugador Gitano ya cumple un rol clave en lo social y en lo deportivo.

El exjugador Gitano ya cumple un rol clave en lo social y en lo deportivo.

El exintegrante del plantel superior del CRAI sostuvo que "mi gran bandera y mi gran lugar de enseñanza fue el CRAI, sin lugar a dudas. Es una satisfacción enorme poder seguir aportando en todo lo que se pueda. En este caso mi tarea es muy humilde, es un trabajo de hormiga, y es que hay que dar a conocer la labor que se lleva adelante en la FUAR. Mucha gente no sabe que es, algunos creen que es algún seguro cuando uno se ficha por si alguno tiene una lesión cualquier jugando, y no es así. En verdad, el objetivo y nuestra labor es afiliar a la mayor cantidad de jugadores, dirigentes y hasta un amigo, porque es un aporte mínimo".

"Multiplicando el esfuerzo había unos 300, ahora vamos en busca de los 1.000 asociados de la FUAR. En la actualidad hay unos 31 jugadores en nuestro país, que salieron de la cancha sin poder de caminar. Hay diferentes tipos de lesión, muy graves, que son para toda la vida. Entonces en la actualidad se da un beneficio de 38.000 pesos, lo cual se quiere aumentar, porque no alcanza. A la persona que pasa por esta situación, la FUAR la acondiciona su casa. De un día para el otro un lesionado tiene que readaptar su domicilio, desde los baños hasta lo que sea" agregó el exjugador de Atlético del Rosario.

El también referente del Proyecto Deporte Solidario, y exjugador de los seleccionados de la Unión Santafesina de Rugby comentó que "La FUAR apenas ocurre el accidente da un monto fijo de tres millones de pesos, a la persona que sufrió una lesión para toda la vida. También está buscando hacerse cargo de los acompañantes, los apoyos, ya que hay gente que a medida que pasa el tiempo, con los años necesita más cuidadores, y eso requiere dinero. La idea es aportar y ser solidario con los que sufrieron este tipo de lesiones. Es un orgullo poder sumarme y sumar a la mayor cantidad de personas a esta campaña".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario