Ovación

Emiliano Pucheta pelea por el título argentino mediano

El santafesino Emiliano Pucheta, entrenado por Daniel Alonso, chocará este viernes ante el cordobés Luque Palacios en una pelea a realizarse en Carlos Paz

Jueves 06 de Mayo de 2021

El boxeo nacional tendrá su combate que defina la corona en la jornada de viernes 7 de mayo a partir de las 21. El santafesino Emiliano Pucheta enfrentará al cordobés Nicolás Luque Palacios, y la pelea podrá verse a través de la televisación de TyC Sports y TyC Sports Play. En una pelea clave para ambos, Emiliano Emanuel Pucheta (13-4, 4 KOs) y Luque Palacios (12-7-1, 1 KO), buscarán alzarse con el título dejado vacante por Emanuel Torres, quien continúa su carrera radicado en Estados Unidos. El escenario de la batalla será en el Club Social y Deportivo Sarmiento de Villa Carlos Paz, Córdoba.

"El objetivo es ir a ganar, me tengo confianza, estoy mucho mejor entrenado que para otras peleas, tengo aire, estoy fuerte, voy a una categoría más arriba de la que he venido boxeando últimamente. Vamos bien preparados, y con la expectativa de traerme el triunfo" comenzó señalando Emiliano Pucheta.

El santafesino Pucheta, entrenado por Daniel Alonso en la Asociación Vecinal barrio Los Hornos, ubicada en Facundo Zuviría y Llerena, también sabe de batallas. Seis años menor, el n°8 del mismo escalafón ha vencido a oponentes como Jonathan Sánchez, Germán Peralta y José Luis Castillo. Esta será su segunda oportunidad por un título nacional luego de ser derrotado por Alejandro Silva por la corona de los 69,850 kg, el 15 de febrero de 2020 en su última actuación.

Con 31 años, Luque Palacios posee la leve ventaja de la localía. Ubicado en el puesto n°3 del ranking argentino mediano, cuenta con importantes victorias sobre Alexis Veronesi, a quien le quitó el invicto, y Tomás Reynoso. En su última actuación, igualó frente a Diego Ramírez por el torneo de los superwelter el pasado 27 de febrero, y ahora quiere el cinturón nacional de los 72,500 kg.

Boxeo2.jpg
El rival de Pucheta en la ciudad de Carlos Paz será el cordobés Nicolás Luque Palacios.

El rival de Pucheta en la ciudad de Carlos Paz será el cordobés Nicolás Luque Palacios.

Por el título mediano

El boxeador santafesino destacó que "me siento más fuerte por la razón que estoy en mi categoría, que es en mediano, en la que estaba más abajo me costaba más dar el peso, entrenado siempre estuve, con menos kilos, ahora estoy más fuerte, bien entrenado, y estoy fuerte en el sentido que estoy en categoría mediano, y llego mejor a la categoría".

En relación al tema de la pandemia señaló que "estuve mucho tiempo parado sin pelear, me movía liviano, estuve haciendo otras cosas, y hace unos meses que se abrió la vuelta a la actividad, y ya habíamos hablado con mi entrenador de empezar a ponernos a punto para pelear, cuando salió esto de la pelea, veníamos encaminado para la categoría, y acá estamos preparados y listos para pelear".

"No tenía en mente tener otra oportunidad por el título, ya que después de venir de una derrota, que perdí por un título, pero se ve que alguna cuestión quedó porque vuelvo a pelear por el título. No lo tenía en mente, volver a hacerlo tan rápido, pero estoy bien, y contento porque me eligieron para poder combatir por el título" remarcó el púgil santafesino de 25 años.

Boxeo3.jpg
Será el combate número 18 como profesional para Pucheta, quien es entrenado por el profesor Daniel Alonso.

Será el combate número 18 como profesional para Pucheta, quien es entrenado por el profesor Daniel Alonso.

Una pelea muy esperada

A su turno, su entrenador Daniel Alonso expresó que "esta es la pelea 18 de Emiliano como profesional, peleamos por el título argentino en la categoría medianos, en Carlos Paz. Es una pelea muy esperada, porque es una categoría que Emiliano domina bien. Si bien ya veníamos de pelear por el título, pero en una categoría inferior, en superwelter, a donde llegamos más exigidos. No fuimos con el óptimo potencial de Emiliano, y ahora se nos da la oportunidad de pelear por el título argentino en la categoría mediano, que en nuestro país es muy querida por el boxeador argentino, porque es la categoría de Carlos Monzón".

A cerca de la preparación de Pucheta consideró que "el parate por la pandemia repercutió mucho, nosotros habíamos hecho la última pelea hacía un año, estuvo parado a medias, entrenando a un 30 por ciento y manteniéndose con la ilusión de volver a pelear. Hace dos meses y medio nos confirman esta grata sorpresa. La última pelea por el título que perdimos, realizó un buen papel, dejó una muy buena impresión, y fue un peleón".

Finalmente, sostuvo que "creo que era una pelea importante, ante un rival de buen nivel, y ahora nos citan para este combate por el título es muy bueno. Emiliano está muy bien entrenado, mejor que la pelea anterior, estos dos meses y medio trabajó con muchas ganas, quiere ser protagonista, y con muchas ganas de volver a subir al cuadrilátero ante un rival muy duro".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario