DESAFÍO UNO

Empezamos a jugar el Clásico santafesino: ¿Qué tanto sabes de Unión y Colón?

En UNO Santa Fe ponemos a prueba a tatengues y sabaleros. Deben responder cinco preguntas del clásico santafesino. Animate...

Viernes 10 de Diciembre de 2021

Vuelve el clásico santafesino y en UNO Santa Fe te proponemos empezar a jugar. Ponemos a prueba a tatengues y sabaleros. Participá de la trivia.

TRIVIA PARA TATENGUES

Embed

TRIVIA PARA SABALEROS

Embed

Domínguez mantendrá el misterio

Si bien tuvo tiempo como para trabajar y disponer de algún ensayo de fútbol formal, la realidad indica que en una semana especial Eduardo Domínguez juega al misterio. Y es que el técnico sabalero no entregó ninguna pista en relación al equipo que jugará este sábado el Clásico.

A lo largo de toda la semana, el DT nunca paró una formación titular y en los minutos de fútbol que realizó en la última práctica, fue mezclando titulares con suplentes.

Por lo cual, no existe ningún indicio concreto, más allá de que el técnico tiene decidido poner lo mejor que tiene para visitar a Unión.

Está en condiciones de retornar Eric Meza luego de cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión frente a Rosario Central. Y de esta manera, existe la chance de que ingrese por Facundo Mura. El resto del bloque defensivo sería el mismo que jugó ante Atlético Tucumán.

Quizás exista una duda de mitad de cancha hacia arriba, ya que está la posibilidad de repetir los mismos intérpretes que jugaron el último encuentro. Pero tampoco habría que descartar el ingreso de Cristian Ferreira o de Alexis Castro. Ambos jugadores alternan entre titularidad y banco de relevos.

El exRiver es un jugador importante en la pelota quieta. Por lo cual es una cuestión para analizar ya que esta clase de partidos cerrados se pueden definir por esa vía. En tanto que Castro lleva convertidos tres goles, dos de ellos de manera consecutiva y ese es un dato a tener en cuenta.

Lo cierto y concreto es que Domínguez recién confirmará el equipo en la charla técnica que se dará en el predio, horas antes del partido. El plantel no concentrará y se reunirá el mismo sábado y allí el DT le comunicará a los jugadores quienes saldrán a jugar el Clásico.

Munúa podría meter dos cambios para jugar el Clásico

En el partido ante Central Córdoba, Brian Blasi abandonó el campo de juego por una lesión y de ese momento estaba claro que no podría jugar el Clásico. De esta manera, Gustavo Munúa ya tenía en claro que como mínimo debía realizar una variante para enfrentar a Colón.

Pero a partir de la confirmación de la ausencia de Blasi, se comenzó a especular respecto a quien sería el lateral derecho. El candidato número uno era Federico Vera, pero existía la posibilidad de un corrimiento y que Emanuel Britez pase a ocupar esa posición y que Juan Carlos Portillo juegue como zaguero.

Sin embargo, por estas horas la chance más concreta es que Munúa decida el ingreso de Vera en lugar de Blasi evitando tener que hacer tantos cambios en el bloque defensivo. En consecuencia, esa sería una modificación obligada, pero habría otra que obedece a cuestiones tácticas.

Y sería la vuelta al equipo titular de Mauro Luna Diale. El delantero jugó 45' ante Central Córdoba ya que se había perdido los dos partidos anteriores por una molestia en la rodilla en la que había sido operado. Por ello, la idea fue llevarlo de a poco y no arriesgarlo, ya que deseaban tenerlo en plenitud para el Clásico.

Justamente el cambio que hizo Munúa ante el Ferroviario sería el mismo que piensa para este sábado. Es decir la inclusión de Luna Diale en lugar de Juan Ignacio Nardoni. Y de esta manera, Unión volvería a jugar con un esquema táctico 4-4-2.

En consecuencia, de no mediar ningún imprevisto, la formación rojiblanca para jugar el Clásico, estaría conformada por: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García.

Portada clásico tivia.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario