En Brasil aseguran que Jorge Jesús sería oficializado en mayo

Jorge Jesús tiene todo cerrado para suceder a Dorival Júnior en la Selección de Brasil, aunque sería anunciado una vez finalice su vínculo con Al-Hilal

Miércoles 09 de Abril de 2025

En Brasil aseguran que el técnico portugués Jorge Jesús se transformó en el nuevo entrenador de la selección y reemplazará a Dorival Júnior luego de que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pague a Al-Hilal de Arabia Saudita la cláusula de salida del DT de 70 años.

Si bien medios brasileños indican que ya está todo arreglado, lo cierto es que sería anunciado en mayo, luego de que el elenco saudí finalice su participación en la liga local, en la que está segundo con 57 puntos, a cinco de Al Ittihad, y también en la Champions de Asia.

Para acelerar su llegada, la CBF debería desembolsar cerca de 2.5 millones de euros y culminar el contrato que tiene con el equipo hasta fines de junio. El objetivo es que Jesús esté en el banco de la Canarinha antes del 3 de junio, fecha en la que se medirá ante Ecuador por las Eliminatorias.

LEER MÁS: Triunfo histórico de la Selección Argentina Femenina ante Canadá

La idea es que el vínculo se firme hasta después del Mundial 2026. Cabe remarcar que Jorge Jesús se impuso en la elección por sobre otros nombres rutilantes, como los de Abel Ferreira, Carlo Ancelotti, José Mourinho y hasta Filipe Luis, quien parecía la opción más simple.

Esta no será la primera experiencia del portugués en Brasil porque en 2019 salió campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, que le ganó a River en el final, y también obtuvo el Brasileirao y llegó a la final del Mundial de Clubes, donde perdió contra Liverpool.