Ovación

En Chile arranca la gira despedida de Gallardo con River

River enfrentará a Colo Colo, en Chile, en la gira despedida de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario. Además chocará con Betis en Mendoza

Lunes 07 de Noviembre de 2022

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, iniciará este miércoles junto al plantel la gira de partidos amistosos ante Colo Colo, en Chile, y en Mendoza frente a Betis de España, que significarán sus últimas dos presentaciones como director técnico del club de Núñez.

Este lunes, el equipo se entrenó en horario matutino por última vez en Ezeiza, ya que este martes viajará a Chile para el partido del miércoles en Viña del Mar contra Colo Colo, para luego volar a Mendoza para jugar el 13 de noviembre ante Betis, equipo que conduce el chileno Manuel Pellegrini.

El partido del domingo 13 de noviembre en el estadio mundialista mendocino será la última vez que Gallardo dirija a River y, por eso, se espera una multitud de hinchas que viajarán desde varias provincias para estar en la fiesta de despedida.

Luego de ese partido, Gallardo quedará desvinculado del plantel y sólo le queda pendiente alguna reunión con Martín Demichelis si coinciden en el momento de la presentación y el 9 de diciembre será parte de la presentación de su estatua.

LEER MÁS: Aníbal Moreno y la felicidad por el título de Racing

En cuanto al panorama del equipo que viaja, se va a sumar Andrés Herrera que recibió el alta médica y también estará en la delegación el lateral paraguayo Robert Rojas, quien va a jugar alguno de los amistosos tras la fractura que sufrió en abril.

Sobre el nuevo entrenador, el anuncio oficial está previsto para entre el 15 y el 20 de noviembre cuando se termine de organizar el cuerpo técnico de Demichelis, ya que aún no hay respuesta de Javier Pinola a ser parte del equipo de trabajo.

Por ahora, el actual DT de las sub 19 de Bayern Münich tiene pensado trabajar junto con Germán Lux, como ayudante de campo; Alejandro Saccone, como entrenador de arqueros; y Flavio Pérez, como preparador físico; y resta un ayudante más ante la negativa de Javier Gandolfi.

Lo que está definido es la pretemporada que se hará en dos etapas: desde el 13 al 29 de diciembre en Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis, y luego del 3 al 18 de enero en Miami, en los Estados Unidos, con al menos tres amistosos internacionales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario