Ovación

En el 15 de Abril, Gimnasia pasó por penales

El Lobo igualó 0-0 ante Defensores de Villa Ramallo, pero se impuso en la definición desde los 12 pasos por 5-3 y avanzó en la Copa Argentina

Jueves 21 de Marzo de 2019

Tras igualar 0-0 en los 90 minutos, Gimnasia se impuso desde los tiros del punto penal por 5-3 ante Defensores de Villa Ramallo, conjunto que milita en el Federal A y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.

En un primer tiempo parejo en el estadio 15 de Abril el que tuvo la oportunidad más clara fue el Lobo. A los 10 minutos, Santiago Silva se metió por el costado derecho del área grande, llegó al fondo y le sirvió el gol a Horacio Tijanovich, que no pudo definir ante un buen achique del arquero Brian Olivera.

A los 24 minutos, Franco Olego recibió un pase filtrado y, desde la puerta del área chica definió de muy buena manera ante la salida de Alexis Martín Arias. Sin embargo, el línea levantó la bandera, cobró posición adelanada y anuló el tanto del conjunto del ascenso.

En el complemento, nuevamente Gimnasia fue el que tuvo la mejor chance para abrir el marcador. Lautaro Chávez desbordó por la izquierda y tiró el centro para Jesús Vargas, que no pudo entrarle bien y se la sirvió al arquero.

Con el correr de los minutos, el conjunto del Indio Ortiz se fue adelantando en el campo y comenzó a adueñarse del juego aunque sin demasiada claridad y con pelotazos al área como principal recurso.

A pesar de esto, la falta de puntería le impidió al equipo de La Plata romper el cero y tuvo que sufrir con la definición desde los puntos del penal, donde tuvo una efectividad del cien por ciento. El yerro de Javier Fernández en el primer tiro desde los 12 pasos de Defensores de Villa Ramallo fue lo que le permitió al Lobo quedarse con la victoria en la serie por 5-3.

Embed

Ahora, Gimnasia deberá estar atento al enfrentamiento entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta, encuentro del cual saldrá su rival de 16avos de final de esta Copa Argentina.

¿Te gustó la nota?