Ovación
Miércoles 21 de Febrero de 2018

En el Clásico número 89, la manga de Unión dirá presente

Después de la reunión de seguridad realizada este miércoles, el vicepresidente del Tate, Emilio Lamas, confirmó que "no se habló nada" respecto a sacar el distintivo que tiene vinculación directa en el historial del tradicional enfrentamiento.

La seguridad es uno de los aspectos importantes a la hora de llevar adelante una nueva edición del Clásico Santafesino, que se disputará el domingo 25 de febrero, a partir de las 19.15 en el estadio 15 de Abril.

En este sentido, se logró bajar la cantidad de efectivos policiales (ver aparte) respecto a ediciones anteriores, como también coordinar aspectos inherentes al traslado de las delegaciones e incluso evitar una posible fan fest que querían organizar agrupaciones rojinegras.

A lo largo del historial general, los dos duelos de 1989 quedaron marcados a fuego en el corazón rojiblanco, teniendo en cuenta que en aquellas finales Unión postergó a Colón y obtuvo el ascenso a Primera División. Y en aquellos años quien quedó en un sitial de privilegio fue el actual entrenador del equipo, Leonardo Carol Madelón.

En el partido que Unión disputó frente a Gimnasia, el pasado 11 de setiembre, se estrenó una manga muy particular en el estadio de la Avenida López y Planes, con el número 89 en referencia al año de esos partidos entre los tradicionales rivales.

Desde el Departamento de Prensa del club, al momento de brindar consideraciones, se expresó que "la nueva manga fue una idea muy original que acercó un grupo de Socios a los departamentos de Prensa y de Marketing del Club en el mes de febrero del corriente año. Desde ese momento se trabajó la idea con la empresa Air Jump Argentina, radicada en Buenos Aires más precisamente en la localidad de Wilde, encargada de confeccionar todas las mangas que se ven en las canchas del país".


Y más adelante, agregaron que "en el estreno de la manga, se utilizó el número 89 en ambos lados de la camiseta inflable en referencia al ascenso histórico de 1989, donde quien definió la serie de finales con su gol fue nuestro actual DT Leonardo Carol Madelón. En los días posteriores al estreno de la manga varios jugadores de aquella final del 89 se comunicaron con el Club para agradecer esta idea que los recuerda en los partidos del torneo actual. El valor que tiene esa camiseta inflable, será poder recordar diferentes años de nuestra rica historia en los partidos oficiales que juegue el primer equipo".

Teniendo en cuenta este nuevo Clásico, aún sabiendo que solamente podrán concurrir a la cancha los parciales rojiblancos, se había abierto la polémica si mostrar la manga del 89 podía generar algún tipo de discordia en el rival de turno. Algo que el mismo Lamas se encargó de minimizar al enfatizar que "no se habló absolutamente nada de la manga. No veo por qué no se va a seguir usando como se hizo hasta ahora; son cuestiones periodísticas".