Ovación

En el rally de Catamarca, ganó Alejandro Cancio

En un final ajustado, Alejandro Cancio terminó quedándose con el triunfo en el rally de Bañado de Ovanta en la 5ª fecha del calendario del Rally Argentino

Domingo 15 de Agosto de 2021

Luego de la gran etapa que había tenido el día sábado y la ventaja lograda, además del buen andar que evidenció su Skoda Fabia R5 en los veloces caminos catamarqueños, todo hacía pensar que estaba encaminada la victoria del neuquino Alejandro Cancio. Sin embargo, en la jornada de ayer domingo en Catamarca, Marcos Ligato (Citroën C3 R5) sacó a relucir la estirpe de campeón.

El piloto cordobés salió con todo, con “el cuchillo entre los dientes” a buscar el triunfo y, pese a que las dos pasadas por el sector Dos Pocitos – Gauchito Gil fueron suspendidas por el polvo en suspensión y la nula visibilidad que esto ocasionaba a los competidores, Ligato ganó todos los tramos que se pudieron disputar, limó la diferencia especial a especial y le puso un ciertamente inesperado suspenso a la definición de la carrera, aunque así y todo no le alcanzó.

Pues con una renta final de 4,3 segundos, Cancio se quedó con el triunfo en la clasificación general y en la divisional mayor, la RC2A, completando así una carrera en la que, pese a sufrir el embate del piloto del equipo Tango durante todo el último día de competencia, siempre fue líder, desde el primer tramo.

“Al final fue muy peleada. Habíamos hecho una diferencia grande ayer y hoy salimos con más para perder que para ganar. Marcos (Ligato) me presionó muchísimo, ha venido al límite y yo no podía arriesgar en la pelea por el campeonato y aguantamos”, comentó el ganador.

Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) fue quien concluyó en el tercer lugar de la general que, en el caso de los tres primeros, también fue la ubicación en la clase RC2A.

La próxima fecha, sexta del año de Rally Argentino, será del 17 al 19 de septiembre en Trancas, Tucumán.

Clasificación general final Rally de Catamarca:

1° Alejandro Cancio – Santiago García Skoda Fabia R5 54:22.0

2° Marcos Ligato – Rubén García Citroën C3 R5 +4,3

3° Juan Alonso – Juan Monasterolo Ford Fiesta R5 +1:54,4

4° Nicolás Díaz – Luis Allende Ford Fiesta +2:10,9

5° Gerónimo Padilla – Nicolás García VW Polo +2:17,7

6° Miguel Baldoni – Gustavo Franchello Chevrolet Agile +3:11,9

7° Gastón Pasten – Matías Ramos VW Polo +3:40,0

8° Rodrigo Di Salvo – Andrés Pissaco VW Polo +4:31,3

9° Nadia Cutro – Luciano Bombaci Toyota Yaris +5:18,5

10° César Folledo – Maximiliano Karamatich Peugeot 208 +7:04,0

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario