Secciones
Hockey

En Esperanza volvió a rodar la bocha de hockey

Alma Juniors, prestigiosa entidad de Esperanza, con el cumplimiento del protocolo, fue testigo del regreso de algunos deportes.

Jueves 25 de Junio de 2020

El hockey, el básquet y el vóley fueron las primeras disciplinas en volver a entrenar en la sede central y en el polideportivo ubicado a la vera de la ruta provincial 70. Luego de recibir las pertinentes habilitaciones de los gobiernos provincial y municipal, Alma Juniors de Esperanza retomó las prácticas de los deportes colectivos bajo el protocolo de Covid-19.

En la jornada de miércoles comenzaron los entrenamientos en la sede central de los equipos femeninos y masculinos de vóley y básquet, tanto en las divisiones inferiores como en Primera División y Mamis. Por su parte, en el polideportivo de avenida Argentina, regresó a practicar el hockey femenino. La próxima semana se sumarán el resto de los deportes de la prestigiosa entidad de Esperanza.

En ambos predios de la club de Esperanza hubo ingresos diferenciados para cada uno de los deportes y otras medidas sanitarias para asegurar el distanciamiento social y evitar el contagio del coronavirus. Cabe destacar que si bien la provincia autorizó en los últimos días la práctica de actividades deportivas a mayores de 12 años, el Club Alma Juniors comenzó a entrenar con mayores de 16 en esta primera etapa, siguiendo las recomendaciones de las federaciones de la diferentes disciplinas.

En el hockey esperancino

Las primeras en volver fue un grupo de jugadoras de la Sexta división que pusieron en marcha la práctica bajo la mirada de Lucas Brega. A continuación, siguieron los equipos de Sub-19, Reserva y Primera que se dividieron en grupos al mando de Adrián Kieffer.

La modalidad de hoy sirvió como prueba experimental. En cuanto a la continuidad de los entrenamientos, lunes, miércoles y viernes entrenarán todas las categorías, a las que se sumará un turno más para las Sub-19 y divisional mayor, los sábados. Martes y Jueves, lo harán las mamis y caballeros (retoman este jueves).

Regina Gonella, arquera del plantel superior, manifestó: “Todas estábamos con ganas de arrancar y poder volver a hacer un poco de hockey. Los entrenadores nos iban dando información de como venia la mano sobre si se podían habilitar los entrenamientos, cuál era la fecha estimada para hacerlo, cómo iban a hacer los protocolos que debíamos cumplir y los pasos a respetar, sobretodo en el club. Finalmente nos habilitaron para volver a las prácticas y todas nos pusimos muy contentas y ansiosas”.

image.png
Un estricto protocolo debió cumplir el plantel de hockey de Alma Juniors de Esperanza.

Un estricto protocolo debió cumplir el plantel de hockey de Alma Juniors de Esperanza.

La “carcerbera” agregó: “Nos sentimos muy bien, con mucha alegría y entusiasmo. Se notaba que todas necesitábamos y teníamos ganas de volver a pisar la cancha y hacer un poco de hockey, ya sea en conjunto e individual. Al llegar al club y ver a los profes y compañeras, después de tanto tiempo, fue un momento muy lindo. Durante toda la practica, todas mostraron una actitud positiva al realizar nuevamente las actividades planteadas por los entrenadores”.

Sobre el desarrollo de este primer entrenamiento, Gonella, sostuvo: “Al principio, se nos brindó toda la información necesaria para cumplir con los requisitos y así llevar adelante todo de una manera ordenada. Luego, pasamos a hacer el físico, donde a cada una se le asignó un lugar dentro de la cancha, el cual debía respetar y mantener la distancia entre las compañeras. Una vez que terminamos eso, el grupo se dividió, las jugadoras de campo pasaron a hacer ejercicios con palo y bocha, y las arqueras realizamos actividades mas especificas al puesto, siempre respetando las distancias y los pasos a cumplirse. Finalmente, cuando terminamos con esa etapa, hicimos ejercicios de definición y pegadas al arco para recuperar la costumbre”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación