Ovación

En Italia calificaron de "desastroso" el desempeño de su selección

La prensa del país europeo coincidió criticó al equipo por el revés ante Costa Rica, que le complicó el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Sábado 21 de Junio de 2014

La prensa local coincidió este sábado en rotular de "desastroso" el desempeño del seleccionado italiano en el revés ante Costa Rica, por 1 a 0, que le complicó el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El diario deportivo Gazzetta dello Sport tituló: "Una Italia cansada y vencida es superada por Costa Rica y le hace la vida difícil".

En tanto, el rotativo La Stampa subrayó "Italia irreconocible" agregando que ahora el equipo debe comenzar de cero y jugar bien ante Uruguay, aunque se pregunta "¿Pero cómo?".

La Repubblica fue contundente con el delantero Mario Balotelli: "De héroe a villano. Balotelli es sólo una sombra de sí mismo. Debería haber liderado el equipo y a cambio incluso recibió una tarjeta amarilla".

También el Corriere della Sera tituló: "Italia se derrumba, le falta calidad, amor propio e ideas ", señaló EFE.

Para el Corriere dello Sport el desempeño del equipo dirigido por Cesare Prandelli fue "una vergüenza! y tituló "Italia-Costa Rica 0-1".

Costa Rica ya en octavos de final al liderar el Grupo D con 6 puntos, mientras que Uruguay e Italia, ambos con 3 unidades, jugarán el martes próximo en Natal por el otro puesto en un duelo directo.

A Italia les alcanzaría con un empate, a Uruguay sólo le sirve vencer mientras que Inglaterra, sin puntos tras dos derrotas, quedó ya eliminada. (Télam)

¿Te gustó la nota?