Secciones
Rugby

En la provincia de Jujuy se autoriza la vuelta del rugby

El Comité Operativo de Emergencia aprobó el protocolo Covid-19 presentado por la Unión Jujeña de Rugby para el retorno de la actividad a los clubes

Martes 19 de Mayo de 2020

La provincia de Jujuy fue una de las provincias que entró en el nuevo esquema con mayores flexibilizaciones para continuar con la cuarentena administrada. El gobernador de dicha provincia había comunicado que la idea era iniciar la etapa de reanudación controlada de diferentes actividades y evitar la profundización de la crisis por la pandemia por coronavirus.

En las últimas horas el Comité Operativo de Emergencia (COE) Jujuy aprobó el Protocolo Covid-19 presentado por la Unión Jujeña de Rugby para el retorno a los entrenamientos de los jugadores a los clubes. Sin dudas una muy buena noticia para los que practican el deporte de la pelota ovalada.

El protocolo tiene el objetivo de guiar a los clubes para un regreso seguro a la actividad. La apertura de los clubes será de lunes a viernes de 8 a 19, y los sábados de 8 a 14.Cada club deberá presentar un protocolo para ser aprobado, el cual deberá especificar las medidas de bioseguridad a cumplir por: socios-jugadores, profesores-entrenadores, recepción e instalaciones. Los mismos deberan contemplar todos los aspectos contenidos en el protocolo de la Unión Jujeña de Rugby.

En cuanto a aspectos importantes y esenciales, se requiere un examen previo, en el cual el socio completará un cuestionario de síntomas ante de ir al club; zona exterior (fuera del club) y control de acceso; distanciamiento social, uso de tapabocas, cumplir el cronograma de circulación (terminación DNI par o impar) para acceder. Además, la edad para acceso: entre los 16 y 60 años. En la Zona de Espera; concurrir cinco minutos ante del horario de la actividad, caso contrario, habilitar la zona de espera.

LEER MÁS: Mayco Vivas es uno de los pilares del futuro

En cuanto a las prácticas y actividades; hay que utilizar tapabocas para la actividad deportiva; número de personas, entre 10 y 16; prohibido el uso de gimnasios; sin espectadores; tiempo de duración: 45 minutos; 30´ entre el egreso de un grupo y el ingreso del siguiente, sin superposición.

La distancia mínima entre jugadores es de tres metros o mayor; sin contacto físico ni materiales; pelotas, escudos, etc. No se podrá compartir botellas de agua, el uso de vestuarios y duchas, retiro inmediato al terminar la actividad.

Otra cuestión es que cada club designará un responsable de cumplimiento del protocolo. El designado será coordinado con el referente de seguridad de la UJR. El referente de seguridad de la UJR recibirá el apoyo del OPD.

En el protocolo del club indicará que éste asume toda la responsabilidad por el cumplimiento del mismo eximiendo a la UJR. Enviar el protocolo del club por correo dirigido a la CD de la UJR para su evaluación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación