Ovación
Jueves 28 de Diciembre de 2017

"En Nacional hay que ganar todo"

Jorge Almirón inició su ciclo como entrenador del equipo colombiano, que compartirá grupo en la Libertadores junto a Bolívar, Colo Colo y Delfín de Ecuador.

El argentino Jorge Almirón, en su presentación como nuevo director técnico de Alético Nacional de Medellín dijo que en el equipo colombiano "la obligación es ganar todo", y agregó que en Lanús, su anterior club, "todo éxito era bien recibido".

Almirón, de 46 años, tras su frustrada incorporación a Las Palmas de España por carecer de la antigüedad requerida por la UEFA, llegó a Atlético Nacional, que tiene 16 títulos en Colombia, dos Copas Libertadores, dos de Recopa Suramericana, dos de Merconorte y una de la Interamericana. ´

"En Lanús, todo lo que hacíamos era muy bien recibido. Acá, llegar a finales es una obligación. Nosotros -en Argentina-, perdimos una final y la gente salió contenta. Sabemos que acá los procesos son de menos paciencia, por eso el jugador que llegue, sabe que tiene que ser protagonista. Tenemos claro que partimos de cero", indicó el DT, según publicó El Colombiano de Medellín.

Atlético Nacional jugará la fase de grupos de la Libertadores 2018 junto a Bolívar, campeón de Bolivia; Colo Colo, ganador del torneo chileno, y Delfín de Ecuador.

Almirón, también ex técnico de Independiente, Godoy Cruz y Defensa y Justicia analizó que "todos los equipos se están armando muy bien y nosotros tenemos que estar a la altura. En esta Copa Libertadores hay 17 campeones y están haciendo buenas contrataciones; nosotros tenemos el compromiso de hacer un elenco fuerte y grande".

"Sería imprudente hablar de refuerzos, señalar algún nombre. Creo que la expectativa de los jugadores es seguir integrando este equipo. Algunos de los que están en el club tienen ofertas. Todo será de estudio. Son muchos puntos para hablar. Lo cierto es que todavía no se ha avanzado, pero para eso estamos acá", añadió el argentino que también dirigió al Tijuana, Dorados, Veracruz y Correcaminos, de México.