Colón
Viernes 27 de Abril de 2018

En Portugal dan por cerrado el pase de Conti a Benfica

El capitán de Colón pasaría a Las Águilas, que pagaría los 3.5 millones de euros de su cláusula y los impuestos de la operación. Así lo confirman los medios deportivos más importantes de aquel país

Germán Conti está transitando sus últimos días como jugador de Colón. Es que el Flaco es el principal objetivo para reemplazar al experimentado Luisao en el Benfica, que estaría dispuesto a desembolsar los 3.5 millones de euros de su cláusula libre de impuestos (la operación ascendería a los 4.3 millones de euros). La información de la cual se hizo eco UNO Santa Fe desde hace más de 10 días surgió en los diferentes medios de Portugal, que en este momento dan por cerrado el acuerdo.


Incluso fue tapa del prestigioso diario Record, mientras que luego se comunicaron con el capitán sabalero, quien si bien no quiso dar una entrevista, les manifestó que "me gustaría jugar en Benfica". Además, en dicha nota se informó que es el principal objetivo que tiene la dirigencia para afrontar la próxima temporada.


En la edición de este viernes el que avanzó aún más en la información fue O' Jogo, quien comenzó destacando: "Para evitar sorpresas de última hora, el Benfica aceleró el proceso de contratación de Germán Conti y en este momento falta muy poco para que el central sea considerado oficialmente jugador de Las Águilas para las próximas cinco temporadas. El proceso parece irreversible y el propio jugador espera luz verde para realizar los indispensables exámenes médicos y rubricar el acuerdo con los lisboetas, documento ese, por otra parte, que el propio jugador ya conoce. Las Águilas pagan al emblema argentino 4,3 millones de euros, resultantes de la cláusula de rescisión (3,5 M €) e impuestos. El Benfica intentó además que fuera el club argentino a responsabilizarse por el pago de esta última parte de la operación, pero éste no aceptó, obligando a los encarnados a otro esfuerzo para garantizar la contratación del jugador".



LEER MÁS ►► Germán Conti: "Me gustaría jugar en el Benfica"



"Colón está todavía en competición, tiene objetivos bien definidos para la temporada - lucha por la presencia en la Copa Sudamericana - y cuenta con el capitán para la etapa final de la prueba, aunque éste está recuperándose de un problema en una rodilla", destaca en otra parte.


En tanto que luego agrega: "En la última temporada, el ítalo-argentino llegó a formar parte de las operaciones del rival Sporting en la última temporada, pero los valores en cuestión acabaron por determinar que no formara parte de las opciones de Jorge Jesús en 2017/18".



LEER MÁS ►► El posible equipo para jugar contra Belgrano


"El defensor de 1,93 metros se unirá a Rúben Dias, Luisao, Jardel y posiblemente Ferro, capitán del equipo B de las águilas, cuyo proyecto futuro pasa por integrar al equipo principal. De este lote, sólo Luisao termina contrato al final de la temporada, aunque tiene un acuerdo verbal con Luís Filipe Vieira para continuar durante un año más a liderar el balneario. Vieira, por lo demás, dijo varias veces que el brasileño tendrá siempre las puertas del Benfica abiertas", continúa la información.


En tanto, en la parte final se menciona: "Los dirigentes del Colón aún no hablan en el negocio, para intentar mantener el grupo unido y enfocado en el objetivo de la temporada".