Ovación

En un partido interminable, Unión ganó en Resistencia

El Tate superó 125-115 a Villa San Martín luego de cuatro tiempos suplementarios. Alejandro Zilli sumó 25 puntos y 15 rebotes

Jueves 07 de Marzo de 2019

Unión sumó esta madrugada un notable triunfo en la Liga Argentina de Básquet, al superar como visitante a Villa San Martín por 125 a 115, luego de cuatro tiempos suplementarios (igualaron en 71, 80, 91 y 104).

En el primer tiempo fue Villa San Martín el que prevaleció a partir del trabajo de Mc Gee, bien secundado por Carnovale. Unión tuvo algunos problemas atrás, fundamentalmente en el primer cuarto, que le impidieron ponerse en juego.

Ya con el correr del segundo segmento los rojiblancos estuvieron más duros atrás, con buena circulación del balón, siempre intentando bajarle el goleo a su rival y con la dupla Correa-Marozzi pudo limar la diferencia para irse 34-28 al descanso largo.

Ese cierre de la etapa inicial se prorrogó para el Tate en el amanecer del tercero para pasar al frente, aunque eso sería un constante cambio en el comando de las acciones. Los triples rojiblancos alimentaban el ataque, pero atrás, el combinado de Siemienczuk volvió a sufrir con Carnovale y en los cortes al aro.

Ya en el último cuarto reglamentario, las intervenciones de Matías Borsatti fueron claves para mantenerse en juego. Fue un tiro desde el perímetro de Patricio Rodríguez el que le dio la victoria por la mínima a Unión en los segundos cúlmines, pero, cuando moría el cotejo, Zilli mandó a la línea a Picton, que encestó uno y forzó el primer suplementario (71-71).

En esa instancia, los santafesinos tuvieron la ventaja en casi todo el pasaje. A 12 segundos del final, apareció Aliende para volver a estirar el trámite. El joven de Villa San Martín sumó de dos, en una jugada revisada por los árbitros, y mandó de nuevo a los equipos a los bancos para afrontar cinco minutos más. La segunda prórroga la misma dinámica. El marcador muy ajustado, pero en este caso fue Zilli quien puso al frente al Tatengue, mientras que Borsatti hizo que Vieta tire de uno. Al igual que Picton, sumó un sólo punto para darle un suplementario más de vida al cotejo.

Ya en el tercer alargue, al Tate nuevamente le tocó comandar el marcador. Para el lamento del plantel Rojiblanco, el Tricolor se levantó en el final. A pesar de eso, el capitán tuvo la victoria en sus manos al disponer de dos libres, pero otra vez el que entró fue uno solo, que sirvió para ir al cuarto suplementario. Ya en los que serían los cinco minutos finales, Unión logró quebrar el encuentro con un parcial 6-0. A partir de un buen juego colectivo, y aprovechando el cansancio del contrincante, sumó hasta obtener la máxima de +10 con la que cerró la noche (125-115).

¿Te gustó la nota?