Ovación

En un torneo sin descensos, así están los promedios

La Copa de la Liga Profesional no tendrá descenso pero en la tabla de promedios hay seis equipos con coeficiente menor aún. Entrá y fijiate

Martes 16 de Marzo de 2021

El 2021 no traerá dolores de cabeza para los equipos de la Liga Profesional que compiten en la Copa de la Liga, aunque no hay que dejar de lado la tabla de promedios que se empezará a usar nuevamente el año entrante para establecer los descensos.

Con equipos que sumaron muchos puntos (Colón) y otros complicados que no levantan (Patronato), el panorama es amplio respecto a formaciones que indudablemente tendrán por delante un difícil recorrido.

Sarmiento (0,600), Patronato (0,793), Platense (0,800), Godoy Cruz (0,862), Huracán (0,892) y Aldosivi (0,896) tienen un coeficiente menor a uno.

Y apenas por encima de ellos aparece Gimnasia (1,034). Claro que hay un dato no menor: los dos recién ascendidos, Sarmiento y Platense, dividen por una menor cantidad de partidos, por lo que con un par de triunfos se escaparían rápido del fondo de la tabla.

En lo que resta de este torneo hay 24 puntos en juego (8 fechas), más 27 partidos del segundo semestre si se respeta la idea original pautada por los directivos. A ello hay que agregarle todo lo que venga en 2022.

Promedios.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario