Los ciudadanos de Montevideo han propuesto a través de la página web de comuna capitalina la "idea" de nombrar a la explanada de la Intendencia en honor al seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez.

Hasta el momento, la propuesta alcanzó 225 apoyos de los usuarios registrados en la plataforma Montevideo Decide, aunque debe alcanzar los 500 para lograr que se estudie su "viabilidad".

Las razones que motivan esta idea son varias, según detalla la página de la Intendencia de Montevideo (IM), y entre ellas se destaca la necesidad de "homenajear en vida" a Tabárez, por su proceso al frente de la selección, que dirige desde 2006.

"Con el llamado proceso del Maestro, al frente de la Selección Uruguaya de Fútbol, se han identificado ciudadanos y ciudadanas de los más diversos orígenes y preferencias", señala la propuesta.

Asimismo, añade que la imagen de Tabárez "trasciende al mero logro deportivo" y abarca aspectos por fuera del fútbol, como los "valores" y los "principios" en todos los ámbitos de la vida.