Ovación
Martes 29 de Agosto de 2017

En Uruguay se ilusionan con Luis Suárez

El delantero que se recupera de una lesión en la rodilla llegó a su país y el técnico del seleccionado uruguayo Washington Tabárez lo puso en el equipo titular para jugar ante Argentina.

El delantero Luis Suárez llegó este martes a Montevideo procedente de Barcelona, concurrió al departamento médico de la selección uruguaya en la concentración del Complejo Celeste y posteriormente fue alineado por el entrenador Oscar Washington Tabárez en el equipo titular que se prepara para recibir a Argentina el próximo jueves a las 20 en el estadio Centenario, lo que indica que la lesión sufrida contra Real Madrid en la rodilla izquierda tuvo una recuperación mucho más rápida de lo previsto inicialmente.

El Maestro Tabárez integró en la formación titular a los siguientes futbolistas: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Gastón Silva; Nahitán Nández, Alvaro González, Matías Vecino y Cristian Cebolla Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Los buenos augurios sobre la presencia de Suárez empezaron a llegar desde la misma combi que lo sacó del aeropuerto de Carrasco por la mañana y lo trasladó hasta la concentración, ya que al jugador se lo observaba de muy buen talante.

El segundo síntoma se advirtió luego de que se sometiera a una serie de controles efectuados en el departamento médico del Complejo Celeste, situado en la periferia montevideana. Y de esto último se hizo eco el entrenador Tabárez luego de conversar con el Pistolero, cuando se convenció de que las chances de que esté presente frente a Argentina son firmes y por eso decidió alinearlo entre los titulares en la práctica de fútbol vespertina.

El vocero y la voz autorizada del seleccionado uruguayo para emitir una opinión respecto del estado de salud y las posibilidades que tiene Suárez de jugar fue justamente el médico principal de la selección mayor uruguaya, Alberto Pam. "Jamás descartaría a Luis Suárez", exclamó Pam ante los medios de prensa uruguayos esta tarde, anticipando una ''revolución'' que traspasó el Río de la Plata e hizo eclosión en el predio de AFA, en Ezeiza, luego del entrenamiento vespertino del seleccionado argentino.

"Suárez trabajó hoy siguiendo lo planificado y la estrategia de recuperación, arrancando por una tarea diferenciada, pero después se lo exigió en el aspecto grupal para ver el grado de tolerancia que tiene", amplió. El médico precisó que si Suárez "puede trabajar en forma completa durante todo el entrenamiento del miércoles, y si lo hace con absoluta tolerancia, será un paso grande para que pueda estar el jueves a la orden del entrenador".

El delantero también fue sometido este martes a otras exigencias con el resto del grupo y con buena tolerancia, pero no se ha hecho todavía una evaluación definitiva ya que también incidió la lluvia que afecta al país y que generó algunas condiciones adversas sobre el estado de los campos de juego del predio uruguayo.